¡De pensar en el retiro, a ser capitán del Mazatlán! Así fue la historia de Néstor Vidrio

El zaguero narró cómo fue quedarse sin jugar y cómo asistir al Palenque de las Fiestas de Octubre le abrió las puertas para su regreso.

El defensor es clave en el conjunto sinaloense. (Imago7)

Ser Campeón Olímpico, jugador de Chivas, Pachuca, Atlas, entre otros, no te garantizan la continuidad en el futbol, y eso le sucedió al hoy capitán del Mazatlán FC, Néstor Vidrio, quien pasó de pensar en el retiro al ansiado regreso a la Primera División.

El 2017 fue quizá el año más duro en la carrera del Woody, quien lo arrancó siendo parte de los Cimarrones de Sonora, y al término del primer torneo, quedó desempleado, lo que le costó problemas incluso familiares y personales.

“La verdad fue un duro golpe. Primero el descenso deportivo, en ese momento no creí que iba a caer en la división de ascenso, en ese entonces todavía existía el Draft, y hubo posibilidades de ir a otros equipos, pero no se concretó. Al siguiente día, fue un golpe duro, porque me tocaba el Draft de Ascenso y era tratar de agarrar algo. Ahí Juárez me dio la oportunidad de seguir mi carrera, después vino Cimarrones y después me quedé sin equipo. Creo que en ese momento fue cuando toqué fondo emocional y futbolísticamente”, reconoció Vidrio en entrevista con mediotiempo.


“Siempre te preguntas el porqué de las cosas, y estuve todo un torneo (sin equipo), 6 meses de reflexión, lo viví fuerte, en mi familia, pero llegó Leones Negros, me dio la posibilidad de regresar al futbol, sí pensé que si no regresaba prácticamente estaba retirado. Porque si de por si paras 6 meses y es complicado que te abran las puertas, después de ahí me fue bien", añadió el zaguero, en vísperas del duelo de Liga MX de este viernes ante Santos en Mazatlán.

En el 2016, el Woody fue parte de los Dorados de Sinaloa, donde fue titular, le tocó descender en ese Clausura y alcanzó a enrolarse en el extinto Ascenso MX, con FC Juárez para el torneo de Apertura; posteriormente, llegó el 2017 con Cimarrones y el terrible parón en su carrera.

“No lo tenía pensado y nunca pensé que me iba a quedar sin equipo. En ese entonces tenía 28 años. Más grande puede ser, pero venía de jugar todos los minutos con Dorados, no creí que me fuera a pasar a mí, no tenía un plan B. Disfrutaba del momento, pero hoy, después de pasar por ese duro golpe, ya estoy planeando lo que sigue”, detalló.


Para Vidrio, ese lapso de junio a noviembre del 2017 fue más duro, porque veía el futbol desde su casa, extrañando todo lo que vivió en el pasado; incluso perdió 'amigos'.

Lo valoras y lo extrañas. Yo cuando veía los partidos desde la tele, acostado en mi cama, o en un fin de semana con mi familia. Pasa un mes, pasan dos meses y dices ‘quiero estar de regreso, lo extraño'. Y (vienen) las quejas. Lo valoré, lo extrañé, dije: 'el día que vuelva se acabaron las quejas, se acabó todo lo que con la juventud piensas y haces’. Cambié mis hábitos también”, aceptó.

Reconoció que en esos 6 meses sin actividad futbolística vivió de todo: tristeza, peleas familiares, frustración, enojo y noches en vela.

“No estaba preparado para quedarme sin equipo, nunca pensé en quedarme sin equipo. Por eso no dormía, sí fueron momentos complicados, porque tenía gastos que solventar y ya no había un ingreso. Como no estaba preparado, no llegaba ese ingreso mensual, y era complicado, tenías que sacar de los ahorros. Fue muy, muy difícil en lo personal aceptar lo que me estaba pasando, es muy difícil... Y también entre ese enojo, tristeza y frustración, lo trasladas con tu gente cercana y también pasé momentos complicados con mi esposa, mis hijos, con mis papás, sino hubiera sido por ellos otro gallo me cantaba. Ya me quería retirar, estaba triste y resentido con el futbol, y ellos me alentaron", reconoció.

¿Cómo regresó Néstor Vidrio a la Primera División?

Durante los seis meses que estuvo inactivo, Néstor Vidrio entrenaba por su cuenta, sabía que si en el siguiente torneo no agarraba equipo estaba retirado; aún así siguió dándole y en octubre, la oportunidad se la dieron en Leones Negros, curiosamente tras ir al Palenque de las Fiestas de Octubre en Jalisco.

“Fue una experiencia muy chistosa, tenía 6 meses sin actividad, y fue el torneo de junio a diciembre. Estaba en las Fiestas de Octubre en Guadalajara. No tenía nada que hacer y fui a ver a un artista al Palenque. Cuando salgo me encuentro al sobrino del Vikingo Dávalos, estaba también en el Palenque. Me dijo: ‘le voy a decir a mi tío que te lleve’; me preguntó de mi situación. Siguió la plática, le dijo a su tío, y quedó ahí la posibilidad. Pasaron dos meses y se dio. Me buscaron, pero todo se dio por ese encuentro en el Palenque, nunca me lo imaginé”, relató.


Volver a Primera fue como su debut

Un año con Leones Negros en 2018 le dio para que en 2019 pudiera regresar a la Liga MX con el Puebla, lo que le dio gran emoción.

“Llegó Puebla y fue una emoción increíble platicar a mis hijos, a mi esposa, mis papás, de que iba a regresar a Primera División, fue como si hubiera sido mi debut”, mencionó.

Se mantuvo en Puebla hasta el 2021, donde hizo una gran labor en la cancha, así que llegó la oportunidad para reforzar al Mazatlán FC, donde hoy es capitán.

“La verdad que cuando llegó la posibilidad (de ir a Mazatlán) estando en Puebla, no lo dudé, me gustaba la ciudad, me llamaba la atención estar en la playa, con un equipo nuevo. Hay mucha historia por escribir en este club, porque vas a otros y ya existe historia y aquí no. Por eso fue un reto para mí, me propuse desde que llegué ser un referente y lo he trabajado, tengo 4 torneos de capitán, y me propuse ser un referente para la Ciudad y el equipo y es como quiero que me recuerden”, finalizó.

¿Cómo y dónde ver el Mazatlán vs Santos?

  • Fecha: Viernes 20 de enero
  • Hora: 21:00 horas
  • Transmisión: Azteca 7 | ESPN



NOTAS MÁS VISTAS