'No somos un desastre'; Diego Cocca tras la quinta derrota de Atlas en el Apertura 2022
Los Zorros sumaron su quinta derrota del Apertura 2022 de Liga MX.
El Atlas no logra caminar parejo en el Apertura 2022, sumó su quinta derrota y esto lo tiene fuera de la zona de clasificación a la Fase Final. Aún así, el técnico, Diego Martín Cocca aseguró que el tema físico le sigue costando tras el Bicampeonato, pero que tampoco son un desastre.
Ahora fueron los Bravos de Juárez los que le pegaron al cuadro tapatío, fue un 1-0 que golpeó el ánimo en casa, lo que también atribuyó Cocca a la falta de entrenamientos.
“Veníamos de jugar un Clásico con cancha pesada y todo lo que significa el Clásico. Jugar a los tres días sin tener entrenamiento es complicado, con un rival que venía descansado, es un rival duro. Para nosotros son todos duros y debemos estar al 100 por ciento para competir en serio. Estamos en ese proceso que entrenamos jugando, no tenemos tiempo en la semana, sino que probamos en a cancha. Sacamos conclusiones de quiénes tienen que empezar y quiénes de cambio. Nos ponemos lo mejor posible entrenando-jugando. Hoy el equipo no estuvo lúcido, no estuvo rápido, no estuvo bien de piernas, no estuvo bien de pelota”, aseguró.
“Sacar conclusiones, sacar lo positivo porque el desafío es jugar cada tres días, sin pretemporada y después de salir Bicampeón. Seguiremos sacando conclusiones y saldremos de esta situación jugadores y cuerpo técnico, para cambiar la imagen. Veníamos de ganar a Querétaro, empatar con Chivas, hoy era un partido para ganar y salir de todo. Si hubiéramos ganado, no seríamos los mejores y si perdimos no somos un desastre. Estamos en un proceso de encontrarnos de nuevo a nosotros mismos".
Los Rojinegros siguen de capa caída, pues son 4 derrotas en los últimos 6 partidos.
“Los primeros que queremos ganar y estar al máximo nivel somos nosotros. Somos los más interesados en ganar y que estén a su máximo nivel. Yo tengo que entender que lleva proceso y tiempo. Vivimos en un mundo que todo quieren ya mañana, pero algunas cosas no se pueden. A lo mejor por apurarse en algunas situaciones se logra justamente lo contrario. Hay que tener inteligencia, capacidad, diálogo, entender la situación y hacia dónde vamos. Vamos a formar el equipo que conocemos todos, está el compromiso, está la gente, nos falta tiempo”, añadió.
Ahora vendrá una oportunidad para tratar de salir adelante, el sábado vuelve a jugar en casa, pero ahora el rival será el Puebla. Atlas jugó con bajas, Luis Reyes por suspensión, Aldo Rocha y Anderson Santamaría por lesión.
“Yo considero que el futbol es un todo, está la parte física, la estrategia y lo mental. Hay que trabajar todo, somos un todo y en todas esas áreas hay que estar al 100. Es difícil exigirlo con esta preparación, pero el equipo está comprometido y trabajará para estar al 100. ¿Cuándo estaremos al 100? No lo sé, no tenemos bola de cristal nadie. Esperamos que haya menos expulsiones y tener a los jugadores más importantes de jerarquía en la cancha para que el equipo vuelva a ser el de antes. Seguiremos trabajando, no hay de otra”, manifestó.