Ante el desastre de la Liga del Balompié, jugadores vuelven a la FMF

Se hablaba de veto, pero un jugador volvió a la Liga MX, 11 llegaron a la Liga de Expansión, uno a Segunda División y uno más se fue al extranjero.

13 jugadores lograron colocarse en las diferentes categorías de la Liga MX. (FOTO: Mexsport)

Juan Manuel Figueroa y Mediotiempo

Cómo organización, la Liga de Balompié Mexicano quedó lejos y dejó mucho que desear. La Liga se ha ido desintegrando de a poco y hoy quedan solamente 8 equipos. No obstante la buena noticia en el aspecto deportivo es que al menos 13 jugadores volverán a las distintas divisiones de la Liga MX.

Elementos de equipos de la llamada "Segunda Oportunidad" pudieron acomodarse, a pesar de que se hablaba de un "veto" a quienes desafiaran a la Federación Mexicana de Futbol y firmaran con cuadros de la LMB.

La Liga de Expansión fue la que más repatrió elementos de la Liga de Balompié, con once; un jugador fue a la Segunda División y uno más lo hizo para la Liga MX.

Y precisamente ese movimiento fue el que más llamó la atención: la llegada a Tigres del portero Juan Pablo Chávez, quien estuvo en los Industriales de Naucalpan y ahora podría ir hasta al Mundial de Clubes con el cuadro regio.

En la Liga de Expansión, la "bomba" fue la contratación de Jorge "Chatón" Enríquez, de Tiburón a Venados de Mérida; no obstante, Dorados de Sinaloa y Coyotes de Tlaxcala fueron los que más rescataron futbolistas.

Adolfo Domínguez pasó de Chapulineros de Oaxaca a Dorados; Adrián Marín y Jesús Vázquez hicieron lo propio con los sinaloenses, aunque éstos llegaron de Los Cabos FC, mientras que Hiram Muñoz llegó de Lobos Zacatepec.

Los Coyotes de Tlaxcala sumaron tres altas provenientes de la Liga del Balompié. Diego Castellanos, proveniente de Industriales de Naucalpan; Carlos Castro, del Tiburón y Miguel Velázquez, llegado del extinto Atlético Jalisco.

El Atlético Morelia llevó a Diego Jiménez, del Atlético Veracruz; Leones Negros a Miguel Guzmán, procedente de los Halcones de Jalisco y Rodolfo Salinas volvió a Correcaminos tras estar en Los Cabos FC.

En Segunda División, César Ibáñez firmó con el Irapuato, al desaparecer Atlético Jalisco.

Jair Barraza firmó en Guatemala

Jair Barraza jugó con Atlético Jalisco, pero el equipo desapareció y firmó en el futbol de Guatemala con el Atlético Malacateco, por lo que se internacionalizó por segunda ocasión, ya que había jugado en Finlandia un año antes.

NOTAS MÁS VISTAS