Liga MX

Última despedida a Rodrigo Mondragón, fanático del Cruz Azul

La familia se reunió con una misa para despedir al aficionado cementero.

Aficionado de Cruz Azul fue despedido con misa / Captura de pantalla
Aficionado de Cruz Azul fue despedido con misa / Captura de pantalla
Ciudad de México

Familiares, amigos y seguidores del Cruz Azul se reunieron para dar el último adiós a Rodrigo Mondragón, de 32 años, conocido cariñosamente como “El Monky”. Su muerte, a causa de asfixia presuntamente provocada por integrantes de la seguridad de Ciudad Universitaria de la UNAM, tras asistir a un partido del equipo de sus amores, consternó a la comunidad futbolera y dejó un profundo vacío entre quienes lo conocieron.

Misa y despedida en casa

El cuerpo de Rodrigo permaneció en su domicilio, donde familiares organizaron una misa oficiada por un padre para recordarlo. Entre oraciones y lágrimas, su padre expresó:

“Rodrigo, te amamos y vamos a dar por ti. Pedimos a nuestro padre celestial que te dé el descanso eterno.”

Justicia y exigencias de la familia

Su pareja, Rebeca Pérez, exigió que las autoridades investiguen a fondo y deslinden responsabilidades:

Que la muerte de mi esposo no sea en vano. Si nosotros no hacemos justicia y denunciamos este tipo de personas, esto seguirá pasando. Ayúdenme y exijo que se castigue a la institución.”

La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro presuntos involucrados, quienes están a la espera de audiencia para determinar su responsabilidad. La familia pidió también el apoyo de la UNAM, la Liga BBVA y del Club Cruz Azul para que no quede impune la muerte de Rodrigo.

Su esposa aseguró que buscará justicia / Captura

Alma Pérez, cuñada del joven, declaró: “Ellos pueden presionar y apoyarnos para que se vincule a proceso. Los detenidos no están en calidad de detenidos, están en prisión preventiva, pero las instituciones pueden ayudar a que se haga justicia.”

El adiós en la última morada

Entre porras, cánticos, camisetas del equipo, flores y recuerdos, la familia y amigos acompañaron a Rodrigo hasta su última morada en un panteón al sur de la Ciudad de México. Con respeto y cariño, le desearon un buen viaje y eterno descanso, recordando al hombre que siempre vivió con pasión por el Cruz Azul.


Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.