Diego Cocca, el 'dolor de cabeza' de Miguel Herrera; de nuevo le 'tumba' la chamba

En menos de tres meses, Cocca le 'tumbó' al Piojo dos trabajos, primero el timón de Tigres y ahora la Selección Mexicana.

Piojo salió de Tigres y ya Cocca estaba en pláticas con el equipo. (foto: Mexsport)

Tigres no le renovó el contrato a Ricardo Ferretti porque ya tenía en mente y en pláticas a Miguel Herrera para llegar al timón felino; esto se confirmó, el Piojo fue presentado y tomó el cargo previo al Apertura 2021.

Ese nuevo matrimonio de los felinos duraría muy poco tiempo, pues luego de terminar el segundo torneo del 2022, Herrera estaba con Telemundo trabajando como analista del Mundial de Qatar 2022 y los auriazules lo habían cesado.

Eso sí, antes de anunciar la decisión de dejar fuera al Piojo, ya tenían sondeado a Diego Cocca, por lo que no tardaron mucho en tener a su nuevo estratega.

La historia no terminó ahí, Herrera quedó triste por salir de Tigres, pero de pronto tomó un segundo aire y renovó sus ilusiones en busca de que su siguiente trabajo fuera la Selección Mexicana.

Trabajó en un buen proyecto que agradara a la Federación Mexicana de Futbol, platicó con diversos medios en busca de ser el elegido para sustituir a Gerardo Martino.

Se hablaba de que era él el ideal, pero de pronto se coló el nombre de Guillermo Almada como favorito e incluso, el de Marcelo Bielsa; pese a esto, el Piojo estaba bien ubicado en la lista de candidatos; sin embargo, en menos de tres meses, Cocca de nuevo le 'tumba' la chamba.

Y es que por encima de Herrera, en la FMF han elegido a Cocca como entrenador de la Selección Mexicana, por lo que el argentino se vuelve un dolor de cabeza para el timonel mexicano.

Contra Cocca, un partido que no olvidará

No sólo son dos trabajos los que ha perdido el Piojo con Cocca, hay un partido que jamás olvidará Miguel, pues en la Vuelta de las Semifinales del Clausura 2022, fue precisamente contra Atlas que se equivocó en la alineación indebida.

Tigres hizo la gran hazaña de reponerse a un marcador adverso, ocupaba ganar haciendo cuatro goles y ya ganaba 4-1 en la Vuelta, pero Herrera cometió el error de ingresar a un extranjero de más en la parte complementaria y con esto, el juego quedó anulado y los felinos perdieron en la mesa 2-0, luego de que en la cancha habían quedado 4-2 (no les alcanzaba), marcador que le dio el pase a la Final al equipo comandado por Cocca.

Este hecho le dio la oportunidad a Cocca y el Atlas de ir a la Final y ganarla, consiguiendo el bicampeonato en la Liga.



NOTAS MÁS VISTAS