El término a lo Atlas ya no existe más: Diego Cocca

El estratega atlista se mostró contento con el cierre de su gestión en la banca rojinegra, que dejó al equipo, tras poco más de 2 años de estar al frente

Diego Cocca recibió una gran despedida en el Estadio Jalisco (Imago7)

Diego Martín Cocca se va del Atlas contento y con la cabeza arriba, pues rompió con muchas situaciones dentro del club, entre ellas que ya no exista el término “A lo Atlas”, además de que aseguró que lo que vivió en su adiós fue una fiesta digna de un club grande.

El argentino duró dos años y algunos días al frente del Atlas, y este sábado se acabó el ciclo en el que hubo un bicampeonato de Liga MX y el Campeón de Campeones.

“Cada uno tendrá su opinión y su manera, yo considero que ese término a lo Atlas no existe más, por lo menos en estos dos años no existió más. No sólo salir bicampeón, sino la manera y la forma, porque en los dos campeonatos fuimos justos merecedores. El crecimiento de la institución, la fiesta que vivimos hoy, esta fiesta la viven los clubes grandes. Hoy siento que me voy de un club grande, con el cariño de la gente que siento que será eterno. No puedo pedir más”, aseguró Cocca.

Los Zorros le dijeron adiós a su técnico ganándole 1-0 al Necaxa, como parte de la Jornada 17 del Apertura 2022, gracias a un gol con la cabeza de Gaddi Aguirre.

A lo mejor esta noche es el resumen de estos dos años, nos costaba ganar y ganamos. La gente contenta, que se acostumbre a vivir una fiesta. Para mí fue una fiesta. Me voy feliz, me voy con muchísimas vivencias, con muchísimos, amigos, con muchísimo crecimiento y con muchísimo aprendizaje. Esto es un privilegio, no sólo darle tres títulos a la institución, sino también la manera como me despidió la gente”, añadió.


“Es gratificante para mí y para todo lo que viene. Cuando vuelva a Guadalajara, me encontraré con gente del Atlas que me seguirá demostrando su cariño y eso es irremplazable.

Y aunque su adiós dolió a la afición, cuerpo técnico y a la misma directiva, Cocca aceptó que no hay marcha atrás.

“Mira, yo soy una persona y mi trabajo me lo exige, que cuando una decisión se toma, se toma. La decisión ya está tomada. Estoy agradecido por cómo lo tomó la directiva, los jugadores y la gente. Hoy me sentí feliz desde el primer minuto hasta el último. Agradecido y encima poder ganar, regalar una alegría a la gente, sumar de tres, la fiesta que me prepararon, ayer la bandera que me mostraron en el entrenamiento. El futbol te da más de lo que te atreves a soñar y estos dos años, el futbol me dio muchísimo más de lo que me atreví a soñar”, comentó.

“Me voy con mi familia a gozar esto. Las vivencias con Atlas serán eternas y este cariño que me he ganado será eterno y recíproco, siempre le voy a desear lo mejor a este club.


NOTAS MÁS VISTAS