¡Cruzazuleada de Chivas! De último minuto, La Máquina ganó y recibirá Repechaje en casa

Cruz Azul se ha transformado en un serio contendiente de la mano del Potro Gutiérrez, en tanto que el Rebaño tendrá que jugar de visita la Repesca.

Antuna marcó el primero para Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Abigail Parra

Este Cruz Azul ya no tiene en su vocabulario la palabra “cruzazulear”. Ahora, La Máquina pita sin miedo y sabe sacar la casta, lo que demostró esta noche al vencer 2-1 a una Chivas de último minuto para asegurar la localía en el Repechaje.

La escuadra de Raúl Gutiérrez está demostrando que sabe remontar marcadores adversos. Logró la ventaja, fue empatado y en la agonía del juego consiguió el gol que lo pone con 24 unidades en la cosecha final, suficientes para garantizar el Repechaje como local, por lo que solo queda esperar a su rival.

Por su parte, el Rebaño se queda con 22 puntos y es relegado más allá de las primeras ocho posiciones, por lo que está a la espera de la definición de esta última fecha de la Fase Regular.

Un primer tiempo que poco cumplió con las expectativas de este juego. Todo estaba definido, el ganador obtendría como recompensa el Repechaje en casa, pero ni La Máquina ni el chiverío hicieron algo meritorio para llevarse los tres puntos en esos primeros 45 minutos, pese a la anotación de Uriel Antuna.

LA LEY DEL EX

Antuna se encargó de abrir el marcador antes de irse a los vestidores. El jugador marcó esta noche su cuarto gol con el conjunto celeste, al abrir el cerrojo del 0-0 con una gran asistencia de Carlos Rotondi, para vencer a Miguel Jiménez y de inmediato se colocó en el tiro esquina sin la camiseta.

De inmediato sus excompañeros emprendieron la misión de buscar el empate. Disparo cruzado de Alexis Vega que se fue por un costado de la meta de Jesús Corona. El Rebaño desperdició la oportunidad de igualar el marcador y siguió cargando con la desventaja del 1-0.


En la recta final del partido, Ricardo Cadena ejecutó cambios que comenzaron a darle una cara más peligrosa a su Rebaño. Cristian Calderón ingresó al campo y apenas con unos minutos en el terreno de juego, le pegó a la esférica y la estrelló en el poste de Corona.

BOMBAZO Y GOLAZO

Sergio Flores interrumpió la fiesta celeste en las tribunas del Azteca con su increíble golazo y le dio una alegría a la afición tapatía, que se dio cita esta noche en el Coloso Mundialista.

El jugador le pegó a un balón que ya había sido rechazado un par de veces y que terminó en su posición; el elemento del Rebaño le dio con fuerza y dirección para vencer en el fondo a Jesús Corona y así poner el 1-1.


La repartición de puntos parecía ser la recompensa más justa en la cancha del Azteca, hasta que Michael Estrada apareció para marcar una emocionante voltereta con el 2-1.


El ecuatoriano definió un gran centro de Rodrigo Huescas; el juvenil llegó por la banda derecha y sirvió para el delantero, quien solo la empujó con la cabeza.

El silbatazo final se escuchó y el Potro Gutiérrrez aseguró su permanencia con La Máquina, al sumar su cuarto triunfo consecutivo y acceder al Repechaje dentro de los primeros cuatro lugares de esta fase, por lo que espera rival para jugar en el Azteca.

NOTAS MÁS VISTAS