Diego Valdés, en duda para enfrentar con América a Real Estelí en Concachampions
El delantero chileno tiene un problema muscular que lo podría alejar del partido contra los nicaragüenses.
El delantero chileno del América, Diego Valdés podría quedar fuera del partido de Vuelta de la primera ronda de la Champions Cup de Concacaf contra Real Estelí en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, luego de que sufrió algunas molestias físicas que lo tienen en duda para este encuentro y André Jardine no quiere arriesgarlo.
“Diego despertó con una molestia, desde el último partido, preferimos preservarlo para hoy, estaba en el hotel, vamos a ver mañana, es duda para mañana”.
Por otra parte, mencionó que Kevin Álvarez, quien ha estado fuera de actividad en las anteriores semanas por una pubalgia, sí puede tener minutos en este partido, y explicó cuál será el método que usen para recuperarlo de esa lesión.
“El tema Kevin es complejo, la pubalgia no es una enfermedad, pero es un momento que el jugador está viviendo, la carga de entrenamientos y partidos lo desequilibra, le lastima la región del pubis, debemos reducir las cargas, por eso por semanas no va a estar, va a fortalecer".
"Vamos a ir alternándolo, una semana jugando, otro fortaleciendo, vamos a ir aproximando a Kevin, lo vi bien, van a regresar los síntomas de dolor, por eso tenemos que darle tranquilidad, esperemos que pronto no necesite más de estas pausas y esté pronto el 100%”.
Jardine no siete que haya presión sobre América
El América es un equipo que siempre suele tener una presión extra por su jerarquía, pero por el hecho de tener que remontar el marcador de 2-1 contra Real Estelí no le pone más.
“Es un tema de prensa, no perdemos nuestro tiempo pensando en esto, estamos ocupados pensando en el partido, el rival trabaja, no puedes perder tiempo pensando en esto. La presión es estar en América, debemos de estar a tope siempre, nos cae bien esta presión, la verdad no nos quedamos pensando en esto, no puedes perder un segundo del tiempo que no sea planear el juego y tener el mejor desempeño de cada partido”.