¿Carlos Vela es opción? Lo que planea Cruz Azul ante la lesión del Toro Fernández

En el Reglamento se establece la posibilidad de fichar a un jugador para sustituir al Toro.

Los aficionados celestes pidieron a la directiva ir por Vela. (Mexsport)

Luego de la lesión de Gabriel Fernández, Cruz Azul se encuentra ante un dilema muy importante de cara a lo que resta del Clausura 2024. Por reglamento, el equipo tiene la posibilidad de sustituir al goleador, pero buscar un futbolista para tal situación sería complicado.

La directiva celeste y el cuerpo técnico que encabeza Martín Anselmi han tenido pláticas sobre los escenarios que tiene la Máquina por delante con esta sensible baja y sus posibilidades para suplirlo, pero hasta el momento se tiene contemplado jugar el torneo sin una nueva incorporación.

Canelo Álvarez pelearía contra Jermall Charlo el 4 de mayo en Las Vegas

¿Carlos Vela a Cruz Azul? 

En redes sociales, la afición cementera pidió a la directiva que intente fichar al delantero mexicano Carlos Vela, ya que el futbolista se encuentra sin equipo tras no renovar con el LAFC, además de que se trata de un jugador talentoso que militó en clubes de España e Inglaterra.

En ese sentido, despertó el interés de los aficionados cuando supieron que José Luis Verduzco, ejecutivo de Promofut, agencia que representa también a Vela, estuvo en La Noria la mañana del lunes, aunque su visita era porque tenía que ver temas relacionados con otros jugadores que militan en Cruz Azul y platicar del tema de Jorge Sánchez.

El plan de Cruz Azul para el Clausura 2024

Mediotiempo pudo saber que hasta la tarde de este martes la postura era no sustituir al Toro Fernández y apostar por los juveniles del club, entre ellos los delanteros Mateo Levy y Bryan Gamboa así como el mediocampista Amaury Morales.

Gabriel “Toro” Fernández se lesionó durante el partido que Cruz Azul goleó a Atlético San Luis. El delantero uruguayo sufrió una ruptura de ligamentos cruzado de la rodilla derecha y aunque no tiene un tiempo estimado de recuperación por parte del cuerpo médico del club, los futbolistas que padecen estas lesiones tardan en promedio seis meses en volver a jugar.

  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS