Diego Valdés y Lichnovsky ‘humillaron’ a Chivas con golazo
El chileno consiguió uno de los grandes goles en la historia del Clásico Nacional.
América goleó a Chivas en el Clásico del Apertura 2023, y uno de esos goles quedará para el recuerdo constante de ambas aficiones ya que fue uno de esos tantos que vale la pena revisar una y otra vez en cualquier pantalla y todo gracias a una gran jugada de Igor Lichnovsky y una gran definición de Diego Valdés.
Entre ambos jugadores consiguieron un golazo para la afición azulcrema. Todo surgió de la banda izquierda, donde Igor Lichnovsky, que hacía su debut con la playera de las Águilas, desbordó por la banda y mandó un pase diagonal a Valdés que estaba en el área.
El delantero sacó la magia, porque en ese momento tres jugadores de Chivas se le pusieron enfrente para evitar cualquier jugada peligrosa. Así que Valdés solo levantó la pelota con la parte interna del pie y puso el balón en el ángulo.
Todo mientras el portero Miguel Jiménez veía como entraba el balón sin poder hacer nada. Solo Antonio Briseño intentó brincar para evitar el gol, pero hasta eso la pelota lo superó y entró a gol. Golazo para recordar.
Fue una de las grandes noches de Diego Valdés que consiguió doblete y además fue el que más generó peligro para la causa azulcrema con sus toques precisos y al espacio. Salió inspirado para beneficio del América.