Dificultades de la mudanza fortalecieron al Atlante para ser campeón en 2007

Pese a que emigraron a Cancún, la falta de instalaciones se convirtió en un problema para los Potros, que así se hicieron fuertes hasta conseguir el título sobre Pumas.

El Apertura 2007 fue el torneo en el que Atlante dejó por completo sus raíces para irse a Cancún a probar suerte y enamorar a una sede que nunca había tenido un equipo de Primera División. Pero la mudanza no fue nada fácil, ya que los jugadores tuvieron que sortear muchos obstáculos.

Los elementos azulgrana se enteraron del cambio de sede antes de viajar del entonces Distrito Federal a la pretemporada, misma que también se realizó en Cancún, pues a pesar de que había muchos rumores, la directiva no les explicaba la situación.

“Antes de viajar a la pretemporada la directiva nos dice ‘vamos a cambiar de sede’ y que ya en Cancún iba a haber gente que nos iba a ofrecer algunas casas o departamentos y conforme fue transcurriendo la pretemporada nos fuimos haciendo la idea de que ese iba a ser nuestro nuevo hogar”, recordó el portero Rafael Cuevas a Mediotiempo.


El Higuita, como era conocido el arquero suplente de Federico Vilar, recordó que al inicio en ocasiones entrenaban en un campo de golf donde no había vestidores y debían cambiarse en sus automóviles.

No fue fácil porque era llegar a una nueva ciudad, adaptarse a otro clima y todos esos factores contribuyeron a que el equipo se hiciera fuerte y consiguiera lo que se consiguió”, apuntó.

“En ese tiempo del cambio fuimos sorteando algunas situaciones como los entrenamientos en los que teníamos que cambiarnos en nuestros coches, nos bañábamos en nuestra casa y todo eso nos fue fortaleciendo, hasta que nos convertimos en una familia”.

A tal grado fue la premura que el Estadio Andrés Quintana Roo fue remodelado por el gobierno local para acoger a los Potros y buena parte del inmueble lucía en obra negra todavía el día de la inauguración, precisamente contra Pumas en la Jornada 1.


HOBBIT SE ENTERÓ DE LA MUDANZA EN PLENO MUNDIAL

Una de las últimas joyas de la cantera del Atlante fue Christian Bermúdez, quien en 2006 debutó con la camiseta azulgrana y en 2007 se convirtió en seleccionado Sub20 con Jesús Ramírez, quien lo llamó para jugar el Mundial de esa categoría en Canadá.

El Hobbit rememoró que se enteró de la mudanza a Cancún cuando estaba concentrado con la Selección Mexicana que ya estaba en competencia.

“Fue un cambio muy rápido, yo me acuerdo que estaba en el Mundial de la Sub20 y me informan que el equipo se va a ir a Cancún y fue un cambio importante porque era una ciudad nueva y se hizo un gran equipo gracias a eso”.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS