Edgar Zaldívar interesa como refuerzo para Pumas

El mediocampista del Atlas podría ser la pieza ‘revolucionaria’ que busca el Turco Mohamed para su esquema de cara al Apertura 2023.

Edgar Zaldívar podría cambiar de equipo en el verano. (FOTO: Imago7)

Mientras los Pumas de la UNAM continúan su pretemporada en la ciudad de Acapulco, Guerrero, el candente mercado de fichajes continúa su curso y una variedad de nombres comienzan a surgir para reforzar al equipo, el futbolista en esta ocasión: Edgar Zaldívar.

¿Quién es Edgar Zaldívar?

El mediocampista de 26 años de los Zorros del Atlas ha disputado toda su carrera con el conjunto de la Perla Tapatía y había sido considerado un jugador con proyección para llegar a ser convocado por la Selección Nacional de México.

Los dejaron vivos

Sin embargo, aún no ha logrado explotar su potencial por completo y es una realidad que con la llegada de Benjamín Mora, el Gary Zaldívar perdió protagonismo en el equipo, por lo que no vería con malos ojos dar el salto a unos de “los cuatro grandes” del futbol mexicano en busca de un nuevo reto.

¿El mediocampista de Mohamed?

Cabe destacar que si bien Antonio Mohamed tiene a su disposición una amplia cantidad de mediocampistas, se estima que por lo menos dos de ellos salgan en la actual ventana de transferencias: Marco García e Higor Meritao, ambos siendo vinculados a los Gallos del Querétaro.

Por lo que Edgar Zaldívar podría ser el jugador en la media cancha que el Turco Mohamed habría estado buscando. Un elemento que pueda tener aportaciones tanto defensivas como ofensivas, por lo que el Gary estaría acompañando al colombiano José Caicedo en el segundo tercio de cancha de los felinos.

El 4-2-3-1 fue el esquema predilecto de el estratega argentino desde su arribo a la capital mexicana, por lo que no luce descabellado que Zaldívar pueda proveer de balones y oportunidades ofensivas a jugadores como Eduardo Salvio, Gustavo Del Prete, César Huerta e incluso al mismo Juan Ignacio Dinenno a partir del torneo Apertura 2023.


NOTAS MÁS VISTAS