El día que Alexis Vega descubrió ¡un millón 800 mil pesos en su cuenta!

El jugador de Chivas recordó sus inicios en Toluca y contó cómo se sorprendió ante el pago de premios y ¡cómo se compró un BMW!

Vega es una de las figuras de Chivas | Imago7

Hoy en día, Alexis Vega es uno de los jugadores más destacados de Chivas, club al que llegó en 2019 tras debutar con los Diablos Rojos de Toluca, equipo que le dio una agradable sorpresa poco después de despuntar con el primer equipo.

¿En dónde jugaba Alexis Vega y cuánto ganaba al mes?

Vega Rojas apuntó que en ese entonces se había ganado un lugar con el cuadro estelar de los Choriceros, cumpliendo con buenas actuaciones en Liga MX y Copa Libertadores

“Cuando nos dan descanso pues tenía como mes y medio que no habíamos llegado a la casa club y yo ya tenía en mi mente ‘tengo tres quincenas, pues me voy a comprar algo, ya tengo mis 15 mil pesitos’”.

La sorpresa de Alexis al ver su cuenta

Fue en el podcast de Jesús Ricardo Angulo que Vega recordó cuando vio en su cuenta de banco una cantidad impensada para él: ¡Casi dos millones de pesos!

"Ganaba mil 300 y subió a ocho mil fijos, y después por minutos jugados o partidos llegaba a un tope como de 30 mil pesos, entonces dije ‘tengo 15 mil pesos, me voy a comprar unas playeras y unos pantalones”, añadió. Llego al cajero y meto la tarjeta y no pues tenía como un millón 800 (mil). Se me hizo bien raro, iba con un compa y le digo ‘se equivocaron, esta feria no es mía’”.

Fue entonces que se comunicó con una empleada del club, quien le explicó que el dinero era por concepto de pago de premios, destacando que se pagaba hasta el doble o triple por victoria en Copa Libertadores, así como por triunfos ante equipos 'grandes' de la Liga MX.

Soñó con un Ibiza y ¡terminó con un BMW!

Ya con la certeza de que el dinero era completamente suyo, Alexis procedió a consentir a su familia con obsequios, dejando el 'mejor' para él, pues se compró su primer auto, el cual siempre creyó que sería un Ibiza, pero con ambición decidió ir por un BMW.

“Yo le decía a mi novia 'cuando yo tenga mi primer dinero, que me quiera comprar un carro, me voy a comprar un Ibiza', yo veía Ibizas por todos lados. Cuando me llega a mí el dinero lo primero que hago es mandar a traer a mis papás, a mis hermanos, me los llevo a la plaza y les compré de todo. Todavía les di dinero para que tuvieran y se fueran contentos”.
“Dije, ‘voy a comprarme mi carrito para no pagar taxis, me voy a comprar un Ibiza’, pero pues no, me fui a la BMW, me compré un BM, mi primer carro. Mi suegro me ayudó y me lo dejaron en 290 mil (pesos)”​, tiró entre risas.

Por último, Alexis Vega, quien ha estado bajo la lupa por no alcanzar un acuerdo de renovación con Chivas, señaló que al llegar en su nuevo auto al entrenamiento de Toluca fue víctima de burlas, por lo que José Cardozo le aconsejó que no perdiera el piso y que invirtiera sus ganancias porque 'la carrera del jugador es muy corta'.


NOTAS MÁS VISTAS