'El dinero no es mi prioridad'; Marco Fabián pide volver a jugar

El futbolista de 32 años señala que está listo para regresar a la Liga MX; señala que está dispuesto a sacrificar el tema económico para mostrar su calidad.

Fabián de la Mora jugó por última vez en Bravos de Juárez | Imago7

Editorial Mediotiempo

Uno de los nombres que podrían llamar la atención de los clubes de la Liga MX este mercado invernal es el de Marco Fabián, quien pasó los últimos seis meses inactivo y que ahora pide una chance de regresar.

El surgido de Chivas de Guadalajara se presentó en 'La Última Palabra' y desde ahí señaló que por ahora no le interesa amarrar un buen contrato, pues afirma que tiene el compromiso de volver a las canchas.

“Totalmente (sacrificaría lo económico). Ahí entran las ganas que tengo de regresar al futbol. He estado en pláticas… El compromiso que tengo de regresar a jugar incumbe en todos los aspectos. (Ser jugador libre) es un privilegio que nunca había tenido antes en mi carrera… Hoy en día soy totalmente libre, no tienen que pagar un peso por mí y la situación del salario hoy no es mi prioridad. El dinero lo dejo a un lado”, dijo.

Fabián de la Mora, campeón olímpico en Londres 2012, apuntó que esta última campaña le ha permitido revalorar su momento como jugador, por lo que decidió apartarse de la vida pública.

Desaparecí de las redes estos seis meses, reflexionando muchas cosas porque desde mi debut no había dejado de jugar en ningún momento, pero todo pasa por algo y hoy estoy aquí”, añadió.

El ofensivo de 32 años manifestó que por ahora no ronda en su mente la idea del retiro, señalando que sí han existido acercamientos con diferentes equipos para participar en el Clausura 2022.

“Si me retiro o si sigo en el futbol, (pues) creo que queda Marco para rato. Vengo con muchísimas ganas, de regresar a comerme la cancha, lo que tenga por delante. Hoy estoy cerca, estoy en pláticas, esperemos que puedan ver a Marco Fabián de nuevo disfrutar lo que más me gusta hacer que es jugar al futbol”​.

Marco Fabián brilló en sus inicios con Chivas, teniendo también pasos por Cruz Azul, Eintracht Frankfurt, Philadelphia Union, Al Sadd y Bravos de Juárez, su último club en el Clausura 2021.

​​​

NOTAS MÁS VISTAS