El Puebla volvió a los días ‘Chelices’ de la mano de Larcamón

La afición de la Franja se ha vuelto a enamorar de su equipo de la mano de Nicolás Larcamón, quien los tiene en su tercera Liguilla consecutiva, algo inédito para el club en torneos cortos.

Larcamón festeja pase a Liguilla. (FOTO: Imago7)

Eduardo Domínguez y Mediotiempo

Con sus contados recursos económicos y tras un agitado mercado de verano que se llevó a otros clubes a ex jugadores camoteros de la talla de Salvador Reyes, Santiago Ormeño y Omar Fernández, el Puebla logró meterse en la Liguilla del torneo Grita México A21 con la perspectiva de al menos igualar lo hecho el semestre anterior, donde llegó hasta las Semifinales ante Santos y se consolidó como la mayor sorpresa, para así darle más lustre a una etapa en la que ha vuelto a enamorar a su afición.

Aunque batalló para encontrar un rendimiento óptimo y le costó seis fechas volver a ganar, el equipo de Nicolás Larcamón sacó a relucir ese correoso estilo que lo identifica y explotó esa garra que históricamente ha sido sello de la Franja, para encandilar una plaza que ahora tiende a relacionar lo que se vive de la mano del estratega argentino con lo que sucedió en su momento con José Luis Sánchez Solá en el banquillo.

Ante Chivas, el Estadio Cuauhtémoc lució a su máxima capacidad permitida, el 80 por ciento por cuestiones de la pandemia, con la salvedad de que esta vez las tribunas no se tiñeron de rojo y blanco como sucedía hasta hace unos semestres, sino que el blanco y azul predominaron. Tres Liguillas al hilo, algo que es inédito para la institución en torneos cortos, da motivos de sobra para que así sea.

Puebla tiene una manera de jugar, un ADN que preservó a pesar de que viene de tiempos difíciles. Siempre fue un equipo muy aguerrido que puso la garra, ganara campeonatos o no. El partido que se vivió el sábado resume lo que es el Puebla. Estos jugadores han plasmado muchas cosas que el público ha absorbido”, apuntó Carlos Poblete, director deportivo de la Franja, a Mediotiempo.

“Después de muchísimos años la institución no gozaba de algo así, tenemos tres calificaciones continuas, algo que creo no sucedía creo desde que jugábamos nosotros”, abundó el también exjugador, quien fue campeón de Liga con la Franja en la temporada 1989-90.

El torneo pasado, el Puebla fue tercero de la Tabla, solo debajo de Cruz Azul y América pero por encima del poderoso Monterrey, lo que le llevó a clasificar de manera directa a la Liguilla. En este Apertura 2021 el pase llegó tras vencer en penales a Chivas el sábado pasado, pero luego de una Fase Regular en la que no contaron con Ormeño porque se fue al León, tampoco con Salvador Reyes porque lo fichó el América, mientras que Omar Fernández igualmente se fue al conjunto Esmeralda.

El equipo del Chelís se quedó grabado

Poblete recordó que ese equipo del Chelís, el que se quedó a minutos de avanzar a una Final en el Clausura 2009 de no ser por un cabezazo sorpresivo del puma Darío Verón, dejó una huella que hoy se mantiene y que se asemeja con lo que se vive ahora.

Chelís logró conjuntar un equipo que logró llegar a un par de Semifinales, y a pesar de no lograr un título en Primera División y haberlo subido desde el ascenso siempre quedará en la historia una generación que está en el recuerdo de la gente”, consideró el Búfalo, quien espera que el jueves el Cuauhtémoc vuelva a lucir a su máxima capacidad permitida para volver a soñar.

El partido de Ida se jugará a las 19:00 horas y la Vuelta será en el Nou Camp el domingo a las 20:05, ya que el León fue tercero de la general, en la cual el Puebla fue séptimo.

NOTAS MÁS VISTAS