Elegí Rayados porque quiero ir al Mundial de Qatar 2022: Héctor Moreno

El defensa de la Selección Mexicana ya llegó a tierra regia y este martes estará trabajando con su nuevo equipo.

Héctor Moreno habló en su llegada a Rayados. (Foto: Rayados)

Jessika Méndez

Después de que vio cómo la Selección Mexicana caía ante Estados Unidos, en un duelo donde tuvo que salir por lesión en la Final de la Copa Oro, el defensa Héctor Moreno ya llegó a tierra regia para reportar con Rayados.

El zaguero refuerzo de la Pandilla se dijo contento por estar con su nuevo equipo a partir de este martes y reveló el porqué fue el Monterrey el club que eligió para volver al futbol mexicano.

"Estoy convencido, cuando tomé la decisión de venir para acá fue algo muy rápido; todo (me gustó), la ciudad me encantaba, todo mundo me hablaba maravillas, el club, las instalaciones que tiene, las facilidades que tiene. Tengo la mayor ilusión de estar en el próximo Mundial, entonces llegar a un club donde tienes todas las herramientas donde yo me pueda mantener físicamente lo mejor posible".
"Ahora, tomé una decisión hace dos años que fui a Qatar donde viví una vida espectacular pero futbolísticamente lo asumo no ha sido lo mejor, pero ahora tengo que recuperar y estar de la mejor manera para estar luchando, viene gente muy capaz para la Selección y yo quiero seguir compitiendo, ya dependerá del cuerpo técnico de mi futbol acá en Rayados de seguir en selección, es mi sueño, mi ilusión y mi meta y así trabajaré para ello", declaró al arribar al hotel donde el equipo hace concentración previo a los partidos.

Por lo pronto, su esposa e hija están muy contentas de llegar a la Ciudad de Monterrey, por lo que espera Moreno acoplarse rápido.

"Fascinados, estaba con mi esposa y mi niña y están súper contentas, súper felices de la ciudad; la verdad que toda la gente con la que hemos hablado antes de firmar y después de firmar nos hablan maravillas de todo y ellos ya lo pudieron corroborar antes que yo y feliz de que estén disfrutando su nueva casa".

Quiere que luzcan sus compañeros y no él

Aunque es considerada su contratación como una 'bomba', Moreno dejó en claro la humildad que lo caracteriza, subrayando que siempre buscará que luzcan sus compañeros y no él.

"Soy un jugador trabajador, son frases trilladas, pero son los hábitos básicos que uno puede tener: humildad, trabajo, sacrificio, intentar que mis compañeros que están alrededor de mí luzcan y se vean mejor. Lo comentaba también, el hecho de que la gente que está a mi alrededor se sienta cómoda y se vea mejor que yo, es lo que priorizo antes de que yo me vea mejor que ellos", dijo.

¿Qué tan grave es su lesión? 

Por una lesión en la pierna derecha, Moreno salió en el primer tiempo de la Final de Copa Oro, pero desea no sea grave, pues ya quiere jugar con Rayados en el próximo partido ante Mazatlán.

"No lo sé, ha sido muy rápido, mañana haremos unas pruebas para ver cual es el grado de la lesión, espero sea lo mínimo posible porque estoy deseando ya poder disfrutar con el equipo, estar a disposición de Javier para lo que corresponda y poder ayudarlo, si de entrada no me toca estar dentro de la cancha por estarme recuperando, trataré de hacer lo que esté en mis manos para apoyar a mis compañeros", indicó.


NOTAS MÁS VISTAS