Embajador de México en el Perú planea regresar al Atlante de Metepec el próximo fin de semana
Después de lo sucedido hace unos días en el país anfitrión, 22 jugadores y sus acompañantes quedaron a la expectativa de la situación.
El golpe de Estado que recientemente sufrió Perú ha dejado mucho de qué hablar en estos días, sobre todo con el tema de los compatriotas del equipo Academia Atlante de Metepec quienes hasta ahora continúan varados en aquella nación.
Y es que luego de quedar como subcampeones en el torneo amistoso que se llevó a cabo al sur del continente americano, los mexicanos decidieron regresar a Lima, pero su intento fue en vano pues encontraron las carreteras cerradas y sin fin de inconvenientes que no se han podido resolver.
¿Qué dice el embajador al respecto?
El equipo que consta de 22 jugadores jóvenes y 6 personas adultas, incluso ya pidieron la intervención del Presidente de México para que este los pueda ayudar a su regreso lo más pronto posible.
"Estamos tratando de coordinar la forma para que puedan volar hacia Lima para después ya tomar su vuelo de regreso a México. Lo que hacemos es un análisis de la situación momento a momento para tomar las mejores decisiones" expresó el embajador de México en el Perú, Pablo Monroy, en una entrevista para Grupo Fórmula.
Además, sostuvo que el puente aéreo del país con Lima funciona de manera normal, por lo que esto no debería afectar a su pronto regreso, lo único que pide es que continúen conservando la calma pues no se trata de que todo el país se encuentre en crisis.
Finalmente, el embajador estima tener de vuelta al equipo entre el día domingo o lunes próximo, todo esto con el fin de garantizar la seguridad y la integridad de todos los jóvenes y sus acompañantes, incluso no un traslado por tierra también es analizado.