El último intento por mantener a Monarcas en Morelia
El exdiputado y empresario Alfredo Anaya Gudiño, encabeza un movimiento para invertir en el equipo y que no salga de Michoacán
La mudanza parece inminente, incluso ya hay camiones que comenzaron a cargar con la historia de Monarcas Morelia, pero entre los mismos purépechas hay un último esfuerzo para evitar que esta franquicia se convierta en Mazatlán FC.
Aunque todo está prácticamente dicho, empresarios de Jalisco y de Morelia, encabezados por Alfredo Anaya Gudiño, tratarán de buscar alguna solución para frenar la mudanza, y fue el propio exdiputado quien reconoció su intención, a pesar de que lo ve complicado.
“Sí me han hablado y sí me interesa, es otra circunstancia con lo del Atlas, porque lo del Atlas eran varios accionistas donde yo estaba encabezando a los accionistas y estaban ellos vendiendo al equipo, infraestructura, la franquicia, acá como soy michoacano y siempre me ha interesado el deporte”, dijo Anaya a Mediotiempo.
“Ahora que vino lo de Michoacán, nos habíamos reunido para hacer lo posible de que no se fuera el equipo Monarcas, sobretodo saber qué es lo que están vendiendo, con ese interés tratar de ser parte si es que pudiera lograrse que no se fuera".
¿QUIÉN ES ALFREDO ANAYA GUDIÑO, EL INTERESADO EN COMPRAR A MONARCAS?
Político por el Partido Revolucionario Institucional y dueño de la empresa de fertilizantes Consorcio ALFA OMEGA, Anaya Gudiño ya había hecho gestiones para comprar equipos de futbol, tal como sucedió con el Atlas en dos ocasiones cuando antes del 2013 buscó invertirle, pero finalmente quedó en manos de Grupo Salinas.
“Es parte de la cultura michoacana y es un atractivo para todos los michoacanos y morelianos y eso lo llevan en la sangre, nos gusta el deporte, no tendríamos otro interés sino ver qué es lo que vende, el precio y nos dimos a la tarea amigos de Michoacán y de Jalisco para ver qué es lo que están vendiendo, y qué negocian”, añadió.
“Sí tuvimos una reunión, pero es en función a eso, al interés que tengo por el deporte, porque los michoacanos siguieran con esa pasión que tienen por el deporte".
Anaya aceptó que hasta se ha reunido con gente del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
“En lo personal no coincidimos, pero sí platicamos con su gente, y después de que eran representantes del Estadio Morelos también platicamos y varios michoacanos que tienen negocios, empresarios teníamos interés porque no se fuera y porque no se vaya Monarcas Morelia”, reconoció.
“El lunes yo creo que ya sabemos si definitivamente no se pudo hacer nada o se pudo lograr que siguieran Monarcas Morelia como están".
VOLVER EN 1 o 2 AÑOS, OTRA OPCIÓN
Alfredo Anaya Gudiño aceptó que también hay otra opción para invertir en el futbol para que en uno o dos años pueda volver el Morelia a la Liga MX.
“Es otra de las propuestas que están haciendo los michoacanos, nos vamos a reunir yo creo que mañana (hoy) en Michoacán para ver qué se podría hacer, como no están vendiendo la marca, creo que por lo que hemos analizado es que haya un mejor postor, o presionar al comprador, porqué querían vender, la franquicia. Yo creo que si hubiéramos visto esto a tiempo, si pudiera haber habido alguna negociación, porque el gobierno tenía interés, nosotros también tenemos interés de que no se vaya Monarcas, pero ahora lo veo difícil”, mencionó.