En América lo que haces para bien o mal se magnifica: Araujo

Néstor Araujo, quien volvió del futbol de Europa, entiende la responsabilidad que representa ponerse la camiseta de las Águilas

Néstor Araujo dejó al Celta este verano. (FOTO: RC Celta de Vigo)

Uno de los fichajes bomba de América fue Néstor Araujo, quien llega a reforzar la defensa del equipo que dirige Fernando Ortiz, pero su decisión de dejar el futbol europeo para volver a la Liga MX fue tomada entendiendo la responsabilidad que representa vestir los colores de las Águilas.

”El América es una responsabilidad enorme para bien y para mal. América, lo conocemos, si haces una cosa bien se magnifica y si la haces mal también, creo que soy un jugador tranquilo y me viene bien este reto a puertas de un Mundial y con objetivos claros. Estoy contento, porque a veces los nuevos retos te detienen, pero a mí me hacen seguir peleando”, dijo en entrevista con mediotiempo.


¡Se robó el show! Piojo Herrera la hizo de árbitro y consultó el polémico VAR

Araujo, de 30 años, consideró que “desde afuera sabes lo que es América, los retos y la responsabilidad que conlleva portar esta camiseta y por eso vine, porque es un buen reto y hay que trabajar fuerte. La Liga MX es una competencia complicada”.

Néstor admite que la oportunidad de jugar en el América no se da todos los días, por eso en cuanto recibió el llamado lo meditó y, junto a su familia, tomó la decisión: “Es una decisión difícil, porque ya tenía el pasaporte español, ya no necesitaba ocupar una plaza de extranjero, mi esposa estaba feliz, pero si te habla América es para analizar, para ver las posibilidad y vengo al América porque hay un Mundial pronto y hay una responsabilidad que hay que tomarla como un reto y es algo bueno para mi carrera”.

RESALTAR LA COMPETENCIA EN AMÉRICA

Con la llegada de Néstor Araujo son cinco los defensas centrales que se suman en América, pues además del tapatío también están Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Jorge Meré y el canterano, Emilio Lara.

“Hay una buena competencia, no solo en los centrales, en todas las posiciones, porque todos los jugadores pelean a un nivel top y que el Tano (Fernando Ortiz) decida, porque donde me ponga voy a apoyar y daré lo mejor para tener minutos de cara al Mundial”.

Néstor Araujo lleva una semana trabajando bajo las órdenes del Tano y, de inmediato, encontró que su estilo de juego y entrenar son similares a las de Eduardo Coudet, su entrenador en Celta de Vigo.

“Se asemeja mucho; hay que correr mucho, y así decía Chacho. Acá es igual y en ese sentido no me va a costar tanto. Vengo de dos semanas a tope y si me ponen el fin de semana (contra Atlas), yo me rifó”.

  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS