Refuerzos del América: altas, bajas y rumores para el Apertura 2022

Te decimos cuáles son las altas y bajas oficiales de las Águilas y los jugadores que podrían llegar o salir previo al Apertura 2022.

América podría realizar fichajes bomba en los próximos días (Twitter @ClubAmerica)

Editorial Mediotiempo

El Club América es uno de los equipos que más expectativas generan durante el mercado de fichajes, pues su obligación de siempre ser contendiente al título hace que sus aficionados se ilusionen con los nuevos jugadores que podrían llegar al Nido de cara al próximo torneo.

Pese a que de momento las Águilas no han hecho ninguna incorporación 'bomba' se espera que en los próximos días comiencen a confirmar a futbolistas de alto calibre, aunque también podrían salir jugadores que fueron importantes en semestres anteriores.

Por tal motivo, a continuación te decimos cuáles son las altas y bajas oficiales del equipo, los jugadores que podrían llegar o salir previo al torneo de la Liga MX que comienza el próximo viernes 1 de julio.

Refuerzos confirmados del América y rumores previo al Apertura 2022

Altas en América

  • Fernando Ortiz, DT

La directiva hizo oficial la continuidad de Tano, sin especificar el tiempo de firma del contrato ahora como estratega del primer equipo.


  • Alonso Escoboza

El lateral izquierdo regresa a Coapa luego de que finalizara su préstamo de un año con el Necaxa, sólo falta saber si Ortiz le dará la oportunidad de quedarse o vuelve a salir del Nido.

  • Jurgen Damm al América

El veloz extremo, actualmente sin equipo, jugará con las Águilas el próximo torneo, pese a que primero se manejó que estaría a prueba durante la pretemporada.


  • Jonathan Rodríguez

Tras el fuerte rumor del regreso de "El Cabecita" a la Liga MX, las Águilas han confirmado el fichaje de Jonathan Rodríguez al América, con quien buscará una solución a la falta de gol de su aparato ofensivo que tuvo en el pasado Torneo Clausura 2022.


  • Néstor Araujo

Celta de Vigo dio su permiso para que la directiva de las Águilas pudiera entablar una negociación con el jugador y luego ellos cerrar la operación, por lo que todas las partes no ven problema en que se pueda cerrar en los próximos días.


Bajas oficiales en América

De momento, el club azulcrema sólo ha confirmado la salida de Mauro Lainez, pero hay varios que podrían dejar el Nido, a continuación te compartimos los rumores. 

Rumores altas

  • Julián Quiñones

Tras ser una de las figuras del bicampeonato de Atlas, el colombiano ha despertado el interés de algunos equipos, como el América, por lo que luce como una posibilidad para que deje a los Rojinegros previo al Apertura 2022.

  • Agustín Marchesín

Desde Portugal llega información que coloca al guardameta como objetivo del América de la Liga MX para reforzarse, toda vez que el guardameta busca minutos lejos del FC Porto.

  • Pablo Solari

Colo Colo rechazó una oferta del América por Solari la última semana y los reportes indican que el equipo mexicano ya no piensa volver a tocar la puerta de los chilenos para fichar al argentino, quien veía en las Águilas una gran oportunidad deportiva y económica para llevar su carrera al siguiente nivel.


Rumores bajas

  • Henry Martín

El delantero es del interés del Puebla, pero su salida depende de que la Franja pueda vender a Israel Reyes, quien incluso está en el radar de las Águilas, por lo que se piensa que podrían intentar una especie de intercambio entre jugadores.


  • Sebastián Cáceres

El Getafe estaría interesado en llevar al uruguayo a LaLiga como uno de sus nuevos refuerzos de cara a la próxima temporada.

Otros jugadores que podrían salir

  • Bruno Valdéz
  • Sebastián Cáceres
  • Jonathan dos Santos
  • Federico Viñas

NOTAS MÁS VISTAS