Refuerzos del Cruz Azul: altas, bajas y rumores para el Apertura 2022

Te decimos todo el panorama acerca de la nueva plantilla de la Máquina Cementera rumbo al siguiente campeonato de la Liga MX: altas, bajas y rumores.

Cruz Azul analiza las posiciones que busca reforzar para el Apertura 2022 (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Después de quedarse en la ronda de los Cuartos de Final, la Máquina del Cruz Azul se prepara para renovarse de cara al Apertura 2022 de la Liga MX y aquí te contamos todo acerca de los movimiento del conjunto capitalino.

Tras acabar con la sequía sin título de liga, los azules no pudieron revalidarlo y ahora se encuentran en una renovación de plantel, incluyendo la parte técnica, con la misión de volver a estar dentro de los primeros lugares.

Cruz Azul busca refuerzo en el extranjero para el Apertura 2022

De igual forma, se dará una renovación al escudo por temas legales y se presentará un nuevo uniforme. También se especula que podría ser el último semestre en el Estadio Azteca antes de que comience su remodelación y algunos de los reportes indican que se irían a jugar a la que fue su casa, el Estadio Ciudad de los Deportes.

Fichajes de Cruz Azul para el Apertura 2022

La Máquina no había estado muy activa hasta estos momentos, como sí lo hizo en temporadas anteriores.

Refuerzos confirmados

Diego Aguirre: El estratega uruguayo fue la primer alta confirmada, destacando que tendrá su primera incursión en la liga mexicana y cuenta con amplia experiencia al dirigir en ligas como en Argentina, Brasil o Qatar.

Carlos Rotondi: Aunque todavía tiene pendientes los exámenes médicos, la directiva de Cruz Azul cerró como fichaje a Carlos Rotondi, argentino que llegará esta semana para sumarse al club como refuerzo ofensivo.

Gonzalo Carneiro: La directiva encabezada por Jaime Ordiales estuvo en pláticas con el delantero uruguayo durante todo el verano, y ahora sólo falta que llegue a México para sumarse al ataque de La Máquina.

Bajas de Cruz Azul

Juan Reynoso: todo principio tiene un fin y la del director técnico llegó a su final. Más allá de cuestiones futbolísticas, fue por la complicada relación que sostenía con algunos miembros de la directiva.

Pablo Aguilar: el defensor paraguayo no entró en los plantes del equipo y tras varias temporadas de liderazgo en la zaga, aunque en las últimas con muchos problemas de lesiones, dijo adiós a su estadía en la capital. Aguilar regresó a su país con el Club Libertad.

Adrián Aldrete: Llegó en la temporada del 2016-17 proveniente de Santos Laguna y su labor fue muy importante en los primeros años; pero, de igual forma, su rendimiento vino a la baja. Ahora jugará con los Pumas de la UNAM.

Luis Mendoza: arribó como una de las soluciones por las bandas y no logró consolidarse en la alineación, por lo que el Cruz Azul oficializó su salida.

Rómulo Otero: el venezolano quedó a deber en su paso con los azules, pues jugó pocos minutos y cuando estuvo en el campo, no logró estar fino de cara a la portería rival.

Rumores de altas

Santiago Arzamendia: mediotiempo pudo confirmar que el interés es real, hay pláticas, pero no una oferta formal, pues la directiva de Jaime Ordiales desea hacer un análisis para determinar qué posibilidades tienen de hacerse de los servicios del lateral nacido en Argentina, pero que es nacionalizado paraguayo.

Felipe Carballo: el uruguayo no es mal visto desde la directiva toda vez que su costo no es nada elevado y en el Nacional de Uruguay ya preveían su salida por su buen desempeño en la cancha.


Eduardo López: la Chofis tendrá que volver a la Liga MX pues todo indica que su aventura en la MLS no seguirá y La Máquina es uno de los interesados en sus servicios, ya que las Chivas planean volver a prestarlo.

Germán Berterame: el jugador también estuvo en la lista de interesados de La Máquina, sin embargo, se decantó por fichar con el club de Monterrey.

Rumores de bajas

Rafael Baca: desde hace algunas campañas la afición de la Máquina ha pedido su salida, pero Baca se mantiene firme en la institución cementera.

Jesús Corona: pese a su “longeva edad” y problemas en los últimos meses con lesiones, JJ ha iniciado pretemporada con el equipo y luchará por la titularidad.

“Shaggy” Martínez: desde su llegada le ha costado mucho trabajo ganarse un puesto en el once inicial con Juan Reynoso, pero diversas fuentes señalan que ante la falta de propuestas podría continuar vestido de azul.

Julio César Domínguez: es uno de los jugadores que más tiempo hn estado en el club y en diversas ocasiones ya se ha mencionado acerca de su salida, sin que se concrete nada hasta el momento.


NOTAS MÁS VISTAS