En Cruz Azul reconocen que no están para jugar 'ni 45 minutos'

'Futbolísticamente no estamos aptos para encarar este torneo (la Copa por México), los muchahos lo están resintiendo, están al límite', dijo el DT celeste

Los Celestes han tenido problemas en su pretemporada (Twitter @CruzAzulCD)

Editorial Mediotiempo

Luego de que se anunciaran los nuevos ocho positivos y siete indeterminados en Cruz Azul por coronavirus, el entrenador Robert Dante Siboldi señaló que se deja la posibilidad abierta de que el club renuncie a su participación en la Copa GNP por México que comienza este sábado 4 de julio.

"Esperando la posibilidad de seguir, si es que sigue el torneo (Copa por México), es seguir concentrados (en el hotel ya en la Ciudad de México) para el partido y de no seguir el torneo veremos. Incluso los que den negativo el plan A es mantenerlos ahí hasta la segunda prueba, podrán ir a su casa si son negativo nuevamente. Todo depende de cómo se vean los resultados del miércoles en la noche, qué plan seguiremos", comentó en conferencia virtual de prensa este medio día.

Y es que el técnico dejó claro que su equipo de jugadores no está listo en lo físico para aguantar 90 minutos en el campo, pues apenas logran soportar los 45.

"Futbolísticamente no estamos aptos para encarar este torneo, los muchachos lo están resintiendo, lo están soportando porque están al límite. La realidad es que no estamos ni para jugar 45 minutos. Tenemos que cumplir con el compromiso que tiene el club y enfrentar este torneo".

NO LO CONSULTARON PARA PARTICIPAR

Incluso, el técnico celeste señaló que no pidieron su opinión para saber si la plantilla podría o no asumir el compromiso. Tanto él como Jaime Ordiales, director deportivo, se enteraron de último momento y por ello adelantaron el viaje de pretemporada a Juriquilla el miércoles 24 en lugar de partir este lunes 29 de junio.

"Es sensacional la oportunidad de poder participar en este torneo, pero en otras circunstancia. A mí no me consultaron porque no me tienen que consultar, me lo comunican de último momento, el club tiene este compromiso".

"No es molestia, es que es la realidad, solo que tenemos que modificar. Es una realidad que tú no puedes acelerar procesos de entrenamiento porque el jugador se lastima y lo tengo fuera no solo por COVID-19, sino por una lesión porque te hacen modificar una planificación de trabajo", dijo.​

NOTAS MÁS VISTAS