Enrique Palos relata una decisión que casi le cuesta su patrimonio
El exportero compartió en el Podcast Capitán Financiero experiencias que marcaron su vida personal

Las finanzas son un tema clave en la carrera de un futbolista, una profesión con ingresos altos, pero con un tiempo limitado en activo. Bajo ese contexto, Enrique Palos, exarquero de los Tigres de la UANL, compartió en el Podcast Capitán Financiero una experiencia personal en la que una mala decisión estuvo cerca de costarle su patrimonio.
Palos relató que tras haber adquirido una propiedad, surgieron irregularidades con el despacho de arquitectos y la desarrolladora, que él por su falta de experiencia no notó en primera instancia y fue su padre quien lo alertó.
“Había comprado un terreno, pero el despacho de arquitectos muy mal, surgieron muchas irregularidades y tenías que pagar, te pedían una cantidad muy grande para terminar o para empezar, pero realmente no había un sustento o un proyecto aprobado, solo era un presupuesto muy elevado para lo que era la casa, y pues gracias a Dios y a mi papá, que no le dio buena espina, cambiamos y nos salvamos de caer en una estafa o un fraude que hubiera acabado con mi patrimonio”, contó.
La importancia de la familia dentro y fuera de la cancha
En una profesión con una carrera tan corta como lo es la de un futbolista, la prevención, el cuidado del patrimonio y la búsqueda de nuevas oportunidades son de suma importancia; en ese proceso, su padre cobró un papel relevante, quien siempre estuvo presente en cualquier iniciativa.
“Me patrocinaba una marca de España, mi papá hizo la negociación con ellos, ya me mandaban el producto, no recuerdo si me pagaban por usarlo, creo que si, y aparte nos dieron la distribución del producto en México. Compramos un contenedor y empezamos, sabía que mi papá se iba a mover y vende porque vende.”
Además del apoyo en las decisiones fuera de la cancha, Enrique Palos subrayó la importancia de la familia en el aspecto emocional a lo largo de su carrera.
“La soledad si no la sabes manejar, te juega en contra, no tener alguien con quien platicar las cosas, o gente que a lo mejor se te acerca con otra intención y no tienes esa confianza, porque también me tocó jugar (dentro de mi formación) en los Mochis, y ahí la pase mal, estaba más chavo y no tenía a mis papás o no estaba en un ambiente de casa club como en Tigres, era otra dinámica de equipo. Era Primera A, tenías que rendir, no teníamos ni entrenador de arqueros, empezó como que un declive y anímicamente si no estás bien, no rindes. No me sentía bien, mis papás tuvieron que hablar conmigo para mejorar ese aspecto”, dijo.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.