Entre Alanís y el poste, Chivas se salvó de una derrota más
Guadalajara fue mucho mejor que Pachuca, pero los errores en defensa por poco le cuestan la derrota, de no ser por un penal fallado de la visita.

El Rebaño, que no gana en casa desde el 27 de octubre del 2017, fue mucho mejor que los Tuzos a lo largo de los noventa minutos, pero la falta de contundencia sigue cobrando factura y los postes -que irónicamente los salvarían casi al final- les negaron romper el "embrujo".
Hubo al menos dos avisos de Rodolfo Pizarro, uno más de Alan Pulido y un penal no marcado sobre Orbelín Pineda fueron algunos de los puntos claves para los rojiblancos.
Al minuto 3, Pizarro mandó su primer aviso, sin embargo, terminó estrellando el balón en el travesaño; dos minutos después, su cabezazo fue detenido por el portero, Alfonso Blanco.
Al 15’, Orbelín cayó dentro del área por una falta de Raúl López, misma que no fue marcada por el silbante, Jorge Antonio Pérez Durán.
Alan Pulido estrelló otro balón en el poste en tiro libre, parecía que el destino no quería que el Guadalajara anotara esta noche.
Todo se complicó cuando Ángelo Sagal abrió el marcador al 71’, al rematar dentro del área un centro por izquierda de Erick Aguirre. El panorama en el Estadio Akron era de tensión, ya que Chivas no podía perder de nuevo en casa.
#NoTeLoPierdas G⚽️⚽️⚽️L de Ángelo Sagal @Chivas 0-1 @Tuzos #Jornada8 #Clausura2018 #LIGABancomerMX ⚽️ #SienteTuLiga ⚽️#CreandoOportunidades #PorLaEducación pic.twitter.com/EQD1vNVz5G
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 18 de febrero de 2018
Chivas fue el que buscó sobre el último cuarto de hora llevarse el triunfo, pero cerca se quedó el equipo de la tragedia cuando Alanís parecía vestirse de villano al cometer un penal sobre Sagal al 84’, mismo que reventó el poste izquierdo para, al menos, dejarle a los tapatíos la sensación de ser mejores en el campo y lograr un punto, aunque sabe a poco.
Los de la Perla de Occidente siguen en el antepenúltimo sitio con solamente seis puntos, mientras que a los Tuzos se les escapó la posibilidad de sumar una semana doble perfecta y eso le costó caer hasta el lugar 10 con once puntos.
#NoTeLoPierdas G⚽️⚽️⚽️L de Oswaldo Alanís @Chivas 1-1 @Tuzos #Jornada8 #Clausura2018 #LIGABancomerMX ⚽️ #SienteTuLiga ⚽️#CreandoOportunidades #PorLaEducación pic.twitter.com/zUAv5fxr67
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 18 de febrero de 2018
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.