Liga MX

Fue campeón de Europa, ganó el Premio Puskás y ahora llega a Rayados con Matías Almeyda

El director técnico argentino incluye en su cuerpo técnico a un talentoso exfutbolista argentino.

Erik Lamela en su etapa con el Sevilla (Reuters)
Erik Lamela en su etapa con el Sevilla (Reuters)
Ciudad de México

Hoy aterrizó Matías Almeyda en Monterrey previo a comenzar su etapa como entrenador de Rayados, pero no llegó solo sino que lo hizo acompañado del exjugador también argentino Erik Lamela, quien es recordado por aquel golazo que le otorgó el Premio Puskás en el 2021.

Lamela anunció su retiro del futbol en el 2025 luego de desafortunadas lesiones que le impidieron seguir mostrando su mejor futbol y lo hizo muy pronto porque apenas tiene 34 años, pero ahora comenzará una nueva etapa en la Liga MX como parte del club regiomontano.

Si bien el club rayado aún no lo ha hecho oficial, mediotiempo pudo saber que Erik Lamela será uno de los auxiliares de Almeyda en esta nueva etapa del timonel argentino en México, a quien ya acompañó como parte del staff en el Sevilla en LaLiga desde agosto del año pasado.

Lamela fue dirigido por Almeyda en su última etapa como jugador en el AEK de Atenas en la temporada 2024-2025 -en la que también compartió con el mediocampista mexicano Orbelín Pineda- y, una vez retirado, lo incluyó en su cuerpo técnico.

Ganador de Premio Puskás y campeón de Europa League

En una de sus etapas más dulces como jugador, cuando vestía la camiseta del Tottenham, Lamela se hizo acreedor al Premio Puskás en 2021, que reconoce al mejor gol de cada año en todo el mundo, con un impresionante tanto de rabona ante el Arsenal en un partido de Premier League.

Erik se encontró con un pase dentro del área y, sin controlar, le pegó de zurda y puso la pelota pegada al poste inalcanzable para Bernd Leno y con un túnel previo incluido al mediocampista Thomas Partey, derrotando a un tanto de chilena y a uno desde la media cancha.

El argentino fue campeón de la UEFA Europa League con la camiseta del Sevilla en la temporada 2022-23 cuando el club español se impuso en penales a la Roma en Budapest.

Erik Lamela tratará de aportarle a Rayados desde su trinchera y hoy llegó con una muleta a Monterrey, esto debido a la operación de cadera a la que se tuvo que someter recientemente.


Sobre el autor
Sebastián Faed

Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.