¡Escándalo! Publican dobles contratos de Veracruz y adeudos millonarios a Salcido, Villalba y Richards

Se dieron a conocer las formas de operar del conjunto escualo a través de una empresa que ocultaba la verdadera situación económica del club.

Veracruz, Apertura 2019. Foto: Mexsport.

Editorial Mediotiempo

La crisis que vive Veracruz y que está a punto de llevar al equipo a la desafiliación de la Liga MX tiene otro nuevo y oscuro capítulo al revelarse las formas de operar que tenía el club, para ocultar la verdadera situación económica que tenían y los dobles contratos que entregaban a la Federación para el pago a sus jugadores.

La cadena Fox Sports publicó un documento en el cual se puede leer que a través de una empresa llamada Publimark Comunicación Total S de RL, se pagaban dos contratos diferentes con salarios distintos.

El primero era el que se entregaba ala FMF y a la par había un contrato de imagen, a pagar en efectivo para cada jugador, por lo que a la hora de los reclamos y controversias a la Liga MX, complicaba la situación del futbolista, que oficialmente aparecía con un sueldo más bajo de lo que en realidad tenía firmado con el club.


En un escrito por parte de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, se le informa al Club Veracruz sobre las irregularidades en sus finanzas, mismo que fue ignorado y la FMF no recibió respuesta alguna.

En el documento se detallan también 5 casos en específico con adeudos millonarios correspondientes a los salarios de marzo, abril, mayo, julio, agosto y septiembre a diferentes jugadores, entre ellos Carlos Salcido, Daniel Villalba y Kazim Richards.

Al legendario jugador mexicano se le debe en total 5.6 Millones de Pesos, al Keko 5.3 Millones y al turco 7.2 MDP.

Por si eso no fuera poco, en otro apartado también se le informa a Veracruz sobre sus sanciones y multas por no pagar cuotas a FIFA, resolución de controversias y arbitrajes a la FMF que ascienden a más de 100 Millones.

Será este martes cuando se defina el futuro de la franquicia, el cual todo indica será desafiliada de la Federación.


NOTAS MÁS VISTAS