Estadio Azteca recibió aviso de veto por el espontáneo del América-Pumas

La Comisión Disciplinaria Disciplinario informó de la sanción y confirmó una multa a las Águilas y a Pumas por la violencia.

Espontáneo se metió a la cancha del Azteca. Foto: Imago7

​La invasión de cancha de parte de un aficionado espontáneo casi le cuesta un partido de veto al América en el Estadio Azteca. La Comisión Disciplinaria informó que debido este suceso en el partido entre las Águilas y los Pumas el estadio solo recibió un aviso de veto.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Comisión Disciplinaria esta sanción es porque el espontáneo puso en riesgo la integridad de los jugadores y los árbitros justo ahora en épocas de pandemia.

“El aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de una persona durante el partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”, establece el comunicado.

Sobre el final del partido que el América venció 2-0 a Pumas, un sujeto se metió al césped de juego, dribló un par de veces a los elementos de seguridad e intentó acercarse a los jugadores, quienes lo ignoraron. Finalmente pudo ser sacado del inmueble.

Confirma Disciplinaria multa por violencia

Por otro lado, la Disciplinaria confirmó que América y Pumas recibieron una sanción económica por los hechos de violencia en el Estadio Azteca, donde ocurrieron varias riñas entre integrantes de las porras de ambos equipos y hasta hubo un lesionado en el estacionamiento que debió ser trasladado a un hospital en ambulancia.


NOTAS MÁS VISTAS