‘Decíamos mamadas, ni los conocíamos’; así narraban el Burro y Esteban Arce a Tecos
Sin conocer el nombre de los jugadores y hablando sólo con groserías, Esteban Arce y el Burro Van Rankin triunfaron narrando futbol.
Narrar deportes no es para todas las personas, pero en ocasiones se presentan oportunidades que no se pueden rechazar para probar suerte. Así le pasó hace algunos años a Esteban Arce y el Burro Van Rankin, quienes eran ‘voceros oficiales’ de los Tecos, club del que no conocían ni el nombre de los jugadores.
Hoy en día ambos personajes siguen en televisión pero ninguno está dentro del deporte; en sus inicios su carrera pudo haber tenido un giro inesperado, ya que el mundo del futbol parecía que iba a ser lo suyo, pero al narrar sólo con groserías, ese sueño acabó muy pronto.
Esteban Arce y Van Rakin narraban a los Tecos
En plática con Toño de Valdés, Esteban arce recordó que en la década de los 90, trabajando en Multivisión, le dieron un segmento de deportes, mismo que ‘no veía nadie’ pero querían seguir con el proyecto. El Burro Van Rakin se unió a él y comenzaron a narrar todos los partidos de los Tecos, trabajo que tomaron a broma pero al final gustó a la audiencia.
“Después de ‘El Calabozo’, se les ocurre narrar los partidos que transmitían por cable los sábados de los Tecos, yo y el Burro (Van Rankin), no sabíamos ni los nombres de los jugadores, de otros equipos sí pero ellos no. Comenzamos a narrar con una bola de insolencias, lo que hace Martinoli y Luis García es Disneylandia, decíamos una bola de mamadas”, comentó Arce.
Durante las transmisiones tanto Esteban Arce como el Burro Van Rankin ‘ofendían’ a los jugadores, se reían entre ellos, decían groserías y lo casi no narraban las acciones de los Tecos, pero ese estilo tan poco común terminó gustando.
“Casi nadie nos veía, por eso decíamos pura mamarrachada. Creían que alguien se había metido a la transmisión pero éramos nosotros. En W FM, se nos ocurre transmitir México-Canadá, era para ir al mundial, pero la vendimos con que íbamos a ir a Canada, y no fuimos; pusimos un sonido ambiental, llevamos a gente que habla francés y seguíamos con nuestras insolencias. La verdad es que no encajábamos en futbol, lo tomábamos a broma”, confesó.
Pese a que el Burro Van Rankin se quedó con la idea de seguir narrando futbol, Esteban Arce confesó que nadie les iba a dar un espacio, y si llegaban a lograrlo, les darían los peores partidos, por lo que ‘se hicieron weyes’ y ahí acabó su faceta en los micrófonos del deporte.
-
Más allá del título está la mentalidad de conseguirlo Desde el Ángel
-
-
-
-
-