Hasta Corona está en análisis para seguir en Cruz Azul; Gallito, del agrado de Siboldi
Nadie está salvado, ni el capitán. José Juan Vázquez está entre las posibilidades de refuerzos.
Aunque todavía no hay una lista oficial de jugadores que saldrán para el Clausura 2020, el entrenador Robert Dante Siboldi aseguró que todos están bajo análisis y será la directiva la que tome la decisión final.
Durante la conferencia con el DT de Cruz Azul se le cuestionó por los jugadores que saldrían, entre ellos los extranjeros Martín Cauteruccio o el portugués Stephen Eustaquio, pero el estratega comentó que por ahora se estudian las posibles bajas, incluso hasta el capitán Jesús Corona es analizado para su continuidad.
"Es el capitán, es el líder, el que ha pasado por todo tipo de situaciones, es el referente, pero está también en análisis, en evaluación y se tomará una decisión al terminar el torneo", expresó Siboldi quien aseguró que los que se queden no será por él.
" Esto no es de gusto, estamos analizando para tener un equipo altamente competitivo y que pueda conseguir los objetivos inmediatos que en este club es el título de Liga, pero hay que intentar crear el camino para llegar al objetivo y necesitamos un equipo, no sé si el mejor pero sí el idóneo".
Por otro lado, aceptó que le gustaría integrar a José Juan Vázquez, el Gallito para el siguiente torneo e incluso es de las opciones que estudia la directiva para tenerlo como refuerzo.
"Por supuesto (que me gustaría tenerlo) , para nadie es desconocida la capacidad, como jugador y como persona, del Gallito Vázquez. Es un jugador más que está dentro de la baraja de jugadores de la institución, conjuntamente con la directiva para tomar decisiones".
Finalmente, ya se empieza a planear la pretemporada cementera. Tras el partido contra San Luis el fin de semana, los jugadores tendrán vacaciones durante 10 días y se reportarán el 3 de diciembre a exámenes médicos y físicos. Posteriormente estarán en Playa y luego vendrán los partidos amistosos para comenzar el Clausura el 10 de enero.