Estuvimos juntos poco tiempo pero fue gran momento: Cristante sobre Siboldi
Cristante relató a Mediotiempo las coincidencias que han tenido él y Robert Siboldi a lo largo de su carrera, desde que estaban a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Entrenaron juntos en Gimnasia Esgrima de la Plata sin saber que a partir de 1988 sus destinos coincidirían por décadas hasta enfrentarse como técnicos en la Final del Clausura 2018.
Hernán Cristante, técnico de Toluca, aún recuerda cómo fue compartir club con Robert Dante Siboldi, su colega en el banquillo de Santos, los equipos con más Finales en torneos cortos y que esta semana se medirán en busca de salir campeón en la Liga MX.
“Cuando yo estaba en edad de cuarta división empezábamos a entrenar con Leo Noce en el primer equipo, jugábamos en reserva, él (Siboldi) era el suplente de Moriconi y nosotros éramos chavitos ascendiendo, pisando fuerte y nos tocó muchas veces compartir, él jugar en reserva y nosotros ser el suplente”, contó Cristante a Mediotiempo.
Desde entonces la competencia era codo a codo en busca de alcanzar la titularidad, sin embargo, Siboldi se fue a México en 1989 dejando vía libre para Cristante.
“Siempre fue un tipo muy profesional, vinculado a lo que hace con una seriedad notable. Trae esa escuela de Uruguay, siempre lo he respetado, siempre le he tenido un aprecio especial, él lo sabe, fue poco tiempo el que estuvimos juntos, pero fue un gran momento”, recordó.
Por eso, Cristante no duda en atribuirle al futbol esta historia de coincidencias, ya que él también vino a México, donde enfrentó al uruguayo en la Temporada 1995-96 y posteriormente en los torneos de Verano e Invierno 1999 así como ahora desde el banquillo.
“Es muy curioso porque son situaciones que no se repiten, que no se ven, que son difícil de encontrar, pero la vida nos puso acá, el futbol nos puso acá. Es causalidad.
“Él venía preparándose, trabajando en fuerzas básicas (de Santos), haciéndolo muy bien en el seno del equipo y le ha dado esa fortaleza de poder estar enfrente”.
Ambos porteros y entrenadores, para el DT escarlata los arqueros se inclinan por esa posición gracias a que suelen leer mejor los partidos.
“Te vincula más tener que prestar atención a otras cosas porque si eres un jugador que está en acción tiene otro tipo de acción, tratas de leer más el partido y eso te vincula más del lado del director técnico, es por eso”, dijo antes de enfrentar su primera final como estratega, curiosamente, igual que Siboldi.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.