Ex preparador físico de Cruz Azul aclara su salida y niega ser responsable de contagios covid

Pablo Sanguinetti explicó que la relación laboral con los celestes simplemente finalizó debido a que no llegó a un acuerdo económico.

Pablo Sanguinetti, acompañado por Rafael Baca y Orberlín Pineda. FOTO: Imago7.

A diferencia de otras figuras que conforman una plantilla, en algunos clubes la contratación del preparador físico queda a juicio del DT, así como en Cruz Azul, en donde Robert Dante Siboldi es quien decide quién podrá conformar su cuerpo técnico.

Así sucedió con Pablo Sanguinetti, el preparador físico que terminó su labor con los cementeros previo al inicio de este Guard1anes 2020. En entrevista con Mediotiempo, el uruguayo explicó cómo fue su salida del club, dejando a un lado los rumores que lo señalaban como responsable de la serie de contagios de la covid-19 que se dio en la plantilla de jugadores.

"Yo salí del club porque se terminó mi contrato y no se llegó a un acuerdo económico con Siboldi y solo fue eso, no hay ninguna mala relación", dijo vía telefónica.

Y es que el preparador, quien estuvo con Siboldi en Santos y Veracruz, dejó claro que él ni se ha contagiado de coronavirus y desde que comenzó la pandemia lleva más de 10 controles en los que todos ha salido negativo.

"Tengo 10 exámenes y nunca lo he tenido y no puedo contagiar a nadie", comentó.

Sanguetti Sanguinett tiene 30 años de experiencia tanto en clubes como en Selecciones.


NOTAS MÁS VISTAS