Liga MX

Vicente Sánchez tenía contrato por partido en Cruz Azul y jugadores eran pro Anselmi, revela Rubens Valenzuela

Rubens Valenzuela, ahora en el Real Oviedo, contó cómo fue su salida del equipo junto con Sánchez tras el título de Concachampions.

Vicente Sánchez se fue de Cruz Azul con el título de Concachampions (Imago7)
Vicente Sánchez se fue de Cruz Azul con el título de Concachampions (Imago7)
Ciudad de México

A más de medio año de la salida de Vicente Sánchez de Cruz Azul, el que fuera preparador físico del equipo con ese cuerpo técnico -Rubens Valenzuela- habló de cómo fue la etapa, donde tenían contratos que vencían al siguiente partido y encontraron a un grupo pro Martín Anselmi.

Valenzuela recordó cómo quedó eliminado el equipo cementero ante el América en Semis de la Liga MX, por el error de Kevin Mier, pero destacó que estaban vivos en instancias finales tanto a nivel local como en la Concacaf Champions Cup, de la cual fueron campeones.

"Nosotros llegamos a una Semifinal de la liga que íbamos ganando 2-0 y se equivoca Mier en una pelota, fuimos el único equipo que jugó dos competencias simultáneas, jugamos liga y a los tres días jugábamos la Semifinal de la de la Concachampions", dijo Rubens en entrevista para FOX.

Vicente Sánchez trabajaba 'mal' y así fue campeón

El preparador físico ironizó con las críticas hacia Sánchez y su gestión, sobre que desde el banquillo se trabajaba mal y se tenía mala relación con el plantel, cosa que -de ser cierta- no hubiera permitido que llegaran hasta donde lo hicieron.

"Con todo 'lo mal' que trabajamos, llegamos a una Semifinal de la Liga MX y a ser campeones de Concachampions. ¿Tan 'mal' trabajamos, tanta 'mala relación' teníamos con los jugadores? Si a los jugadores no les simpatizas, es muy difícil, hoy es más importante la gestión que el entrenamiento", dijo Valenzuela.

"Si no gestionas un grupo de trabajo, si no gestionas el staff, si no gestionas la parte dirigencial, si no manejas todo el tema de tecnología -decían que nosotros no usábamos tecnología- se dijeron tantas cosas...", agregó.

Valenzuela declaró que "se fue resquebrajando la relación", apuntando quizás hacia la directiva y que, al terminar la Final de Conca ante Vancouver Whitecaps, "yo no fui ni a la celebración, termina el partido, saludo a los jugadores y me voy, pero no me voy de la cancha, me voy del estadio".

El integrante del staff recordó que "estuvimos a 20 minutos de llegar a la final con Toluca" y reveló que tanto él, como Sánchez y el resto del cuerpo técnico tenían contratos solamente hasta terminar el siguiente encuentro, de acuerdo con los resultados que obtuvieran.

"Mi contrato era hasta el último partido. Yo firmaba un contrato hasta terminar el siguiente partido. Si el siguiente partido perdíamos, yo ya terminaba mi contratoLo que pasa es que nosotros jugamos 31 partidos y perdimos dos. No nos podían correr porque ganábamos, ganábamos, ganábamos", dio a conocer.

Los futbolistas eran 'pro Anselmi'

Rubens dio a conocer que "Anselmi hizo un excelente trabajo y el 80 o el 90% del plantel era pro Anselmi. Los jugadores en la concentración miraban al Porto. Todos los jugadores miraban al Porto".

"Yo conozco a Anselmi, llegué a Cruz Azul en básicas y hablaba con él porque nos conocíamos. A mí me parecía correcto que los jugadores vieran los partidos del Porto, incluso le dije al profe de Anselmi: 'hay un gran reconocimiento porque el plantel los quiere a ustedes'", agregó el preparador físico sobre el equipo que tomaron.

"Pero fue un shock muy importante manejar de un jueves en la tarde y jugamos el sábado con Puebla. El martes con Necaxa del Larcamón que era el Bayern Múnich y después jugamos con Tijuana de Osorio que era el Real Madrid, los dos partidos de visitante. ¿Cuándo terminaba mi contrato? Terminaba con Tijuana", bromeó.

Valenzuela dijo que no los podían correr por lo que hicieron juego a juego: "Si perdíamos con Puebla, perdíamos con Necaxa y perdíamos con Tijuana, se acababa nuestra historia. Lo que pasa es que empatamos con Puebla, le ganamos a Necaxa y le ganamos a Tijuana, de en nueve puntos, hicimos siete".

"El mérito no es de Vicente Sánchez y Valenzuela. El mérito es esencialmente de los jugadores, siempre de los jugadores. Cuando nosotros perdemos la culpa es del cuerpo técnico. Cuando se gana, la culpa es de los jugadores y el mérito es de los jugadores" puntualizó.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.