Exárbitros respaldan expulsiones en Clásico Tapatío

De acuerdo con Ramos Rizo y Archundia, exárbitros de la Liga MX, las expulsiones de Calderón y Mier fueron correctas.

El momento en que Chicote lanza el manotazo. Foto: Imago7

Editorial Mediotiempo

Después del polémico Clásico Tapatío que se vivió entre Atlas y Chivas, los exárbitros también tuvieron la oportunidad de emitir su punto de vista. Uno de ellos fue Felipe Ramos Rizo quien explicó que laexpulsión para Cristian “Chicote” Calderón fue correcta porque se ganó la segunda amonestación.

El exárbitro de la Liga MX explicó que la amonestación se la gana al estirar el brazo y tocar a Julián Quiñones en la cara. Por esta situación es que se ganó la segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la roja. Incluso muestra un video breve sobre este momento para ejemplificar su punto.

La expulsión de Chicote Calderón fue la más polémica pues el jugador reclamó fuertemente al árbitro Fernando Guerrero y a la asistente Karen Díaz por esta decisión que perjudicó a Chivas dejándo al equipo solo con nueve hombres.


Por otro lado, el exárbitro Armando Archundia también escribió sus comentarios sobre el partido celebrado en el Estadio Akron. En este caso, Archundia le respondió a un usuario y le dijo que la tarjeta roja a Hiram Mier fue bien sacada tras darle una patada a Julio Furch en la cara.

“En las reglas de juego ya no se usa la palabra intención, se sanciona la forma de jugar y disputar el balón con el pie a esa altura es un riesgo, por eso la (tarjeta) Roja es correcta. De acuerdo a la regla 12”, explicó el también analista.

Chivas, que perdió 0-1 con el Atlas, jugó a mayor parte del partido con nueve jugadores debido a estas dos expulsiones que fueron reclamadas por el equipo y la afición; aunque el árbitro Fernando Guerrero no dudó en ninguno de los casos.


NOTAS MÁS VISTAS