Fernando Schwartz apunta que Zizinho echó a perder la carrera de Giovani

El periodista de Fox Sports, afirmó que Zizinho se metió demasiado en la carrera profesional de su hijo y eso lo perjudicó.

Para el comentarista, Zizinho se metió demasiado en la carrera de su hijo (@oficialgio)

Giovani dos Santos fue uno de los mejores prospectos jóvenes que tuvo México luego de que ganó el Mundial Sub 17 en 2005 tras vencer a Brasil en la final disputada en Perú, pero con el paso del tiempo su carrera, en lugar de ir creciendo, fue en descenso, al grado de que desde 2021 está fuera de las canchas.

Durante una reciente emisión de FOX Sports Radio, Christian Giménez sobre el papel que ha desempeñado en la carrera de su hijo Santiago y en el rol que toman los padres en las carreras de sus hijos deportistas.

Toluca vs. Herediano HOY: horario, pronóstico y dónde VER partido de Concachampions 2024

En este sentido, Fernando Schwartz afirmó que Zizinho, padre de Giovani, se entrometió demasiado en la carrera de su hijo, al grado de que echó a perder su carrera profesional.

“Tú eres un papá consciente, porque hay otros papás que se quieren meter en la carrera del hijo y lo echan a perder. La carrera de Giovani dos Santos se echó a perder por Zizinho”, declaró el comentarista.

Incluso reveló una anécdota en la que durante el Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010, Zizinho quiso golpear a Javier Aguirre, entrenador en ese entonces de la selección mexicana. Hay que recordar que en aquella ocasión el 'Vasco' cortó de último momento a Jonathan dos Santos, el otro hijo de Zizinho y actual jugador del América.

“El día que dejaron afuera a Jonathan dos Santos del Mundial de 2010, Zizinho me llamó a las 5 de la mañana para pedirme una entrevista porque quería romperle la cara al Vasco Aguirre por dejar afuera a Jona”, describió.

¿Cómo fue la carrera de Giovani Dos Santos?

En 2006 Gio pertenecía al Barcelona B y un año después debutó en el equipo grande, al lado de estrellas como Ronaldinho. Solamente duró un año ahí, pues luego fue contratado por el Tottenhamm de Inglaterra.

Su carrera continuó en diversos equipos y ligas como Turquía, España y la MLS de los Estados Unidos. En 2019 llegó a las Águilas, el equipo de sus amores, pero solo se mantuvo ahí hasta 2021. Desde entonces no ha vuelto a jugar.


NOTAS MÁS VISTAS