¡Cruz Azul se desarma! Entre seis y siete bajas para el 2022

Jugadores como Yoshimar Yotún y Cabecita Rodríguez negocian en la MLS ante la falta de sus respectivas renovaciones.

Cabecita Rodríguez y Roberto Alvarado son dos de las posibles bajas de Cruz Azul. (Imago7)

Juan Manuel Figueroa, Abigail Parra y Mediotiempo

Cruz Azul pudo mantener intacto su plantel campeón del Guard1anes 2021 solo un torneo, pues para el 2022 La Máquina sufrirá las bajas de jugadores claves de la novena estrella. Luego de ser eliminados en el Repechaje del Apertura 2021, los Cementeros deberán afrontar una completa reestructuración que empieza con salidas importantes de jugadores.

Problemas entre jugadores y Juan Reynoso

Tal parece que la razón por la que algunos elementos celestes están buscando marcharse tiene que ver con una serie de insatisfacciones, estas por una relación no muy sana con el técnico Juan Reynoso.

Según información recopilada por Mediotiempo, hay decisiones de Reynoso que no gustaron al plantel, entre ellas que Cabecita Rodríguez no haya sido titular ante Rayados en el Repechaje, pues el peruano puso a Santiago Giménez como inicialista. Tampoco arrancaron Luis Romo y Roberto Alvarado, ambos justo sin renovar.

Las bajas que se vienen en Cruz Azul

Una de las bajas ya confirmadas y con conocimiento previo de unos meses es la de Orbelín Pineda a Europa con el Celta de Vigo como agente libre, tras no llegar a un acuerdo con la directiva celeste.

Justamente, la situación de Orbelín ha seducido a otros como Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez; el peruano finaliza este diciembre su relación con los celestes y su agente ya lo coloca en la Major League Soccer con el plus de ser elemento "gratis".

El tema de Cabecita es un poco distinto, toda vez que el uruguayo todavía tiene un año más de contrato, pero ha iniciado pláticas para solicitar un aumento de salario y presionar así a Cruz Azul de no extender más tiempo la relación para comenzar a negociar en la MLS el próximo verano.

En lo que respecta a Luis Romo y Roberto Alvarado, los dos siguen con un año y medio como elementos de Cruz Azul y sus salidas están condicionadas al extranjero.

Walter Montoya ahora escucha ofertas de otros clubes, incluso de la misma Liga MX, aunque existe la posibilidad de que siga con La Máquina, siempre y cuando acepte una reducción de su sueldo.

Renovaciones en camino

Pol Fernández y Juan Escobar son dos elementos celestes que finalizan su contrato en verano de 2022. El deseo de los dos sudamericanos es seguir con los cementeros y ya iniciaron el tema de sus respectivas renovaciones antes de voltear a ver otras opciones.

Además, Alexis Peña es otro de los elementos con los que se busca alargar el tiempo y la cúpula cementera ya se puso manos a la obra con Chivas para la compra total.


NOTAS MÁS VISTAS