‘Lo de Fede fue una entrada fea’; Fidalgo y América no entienden los criterios arbitrales

El jugador lamentó la baja de su compañero debido a una falta que no fue sancionada por Enrique Santander.

Fidalgo antes del duelo América vs Cruz Azul de la J17 del C2022. (Imago7)

Abigail Parra

Tras un par de días del juego de Ida de los Cuartos de Final en el que América y Puebla empataron 1-1 en medio de polémicas arbitrales por el trabajo de Luis Enrique Santander, en Coapa siguen sin entender los criterios de sanciones y Álvaro Fidalgo lamentó que Federico Viñas resultara lesionado en una jugada que no fue señalada por el central.

Pienso que no tienen maldad en ningún momento, simplemente son acciones del juego. Ninguna de las dos las entiendo, pero es lo que hay y no podemos meternos en las cosas que pasan, son situaciones y cosas de directivos. Obviamente lo de Fede fue una entrada fea que se convierte en una lesión, perdemos un gran jugador”, dijo en conferencia de prensa.


Eso sí, las Águilas han dejado de lado el episodio para concentrarse en el juego de mañana con la visita de La Franja, pues buscan avanzar a la Semifinal.

América tiene que jugar como el equipo más grande de México, todo lo que no sea eso no servirá. Vamos a jugar como el equipo que somos, intentar no cometer los errores que cometimos antes, eso es lo que vamos a hacer mañana”.

Y es que en el plantel reconocen que los poblanos mostraron una cara distinta de la que tuvieron en el cierre de la Fase Regular que los llevó a perder el pase directo por el Repechaje, el cual ganaron y parecen levantar en el inicio de la Fase Final.

“La Liguilla es un torneo distinto a la fase regular, Puebla venía en una dinámica que no era buena y dieron un partido distinto, salieron a hacer un futbol ofensivo, ser agresivos, hacer las cosas que proponen. La Liguilla son pequeños detalles que hay que tener presentes. El otro día salimos a jugar al futbol, ellos dieron un buen partido, hicieron muchos marcajes individuales, pero creo que, en el Azteca, haciendo lo que estábamos haciendo podemos hacer las cosas bien”.

NOTAS MÁS VISTAS