'Mañana empieza la batalla legal'; Fidel Kuri advierte a la FMF en caso de desafiliación

El dueño de Veracruz dijo que está preparado por si desafilian a su equipo.

El directivo calificó a la FMF y sus dirigentes como una mafia. (Foto: Imago7)

Acompañado por sus abogados, el dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri, advirtió que en caso de que su equipo sea desafiliado iniciará una batalla legal en contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ante el TAS y la FIFA.

Esto no se acaba mañana si me desafilian, van a tener que comprobar todo. Y no será aquí, será en el TAS, será con FIFA. La batalla legal empieza mañana después de la desafiliación”, señaló el empresario en entrevista para el programa de radio la Octava Sports.

A un día de que se lleve a cabo la asamblea de dueños de la Liga MX, el directivo calificó a la FMF y sus dirigentes como una mafia, la cual le quiere pegar desde que logró subir a La Piedad a Primera División, para después mudarlo a Veracruz.

La mafia es la mafia y cuando quieren pegarle a alguien le pegan. Imagínense que mafia hay dentro (de la FMF), que hacen todo a su favor”, señaló.

También platicó sobre el inicio de sus problemas para solventar los pagos a jugadores, afirmando que todo empezó en 2014 cuando le congelaron unas cuentas por demandas que datan desde que Rafael Herrerías era propietario del club jarocho.

Mis cuentas las bloquean trabajadores que tenían denuncias desde el 2011. Ellos bloquean mis cuentas y no se pueden ocupar, eso es lo que me ha pasado”, agregó.

“En el 2014 me obligaron a pagar o me decían que 'te quitamos puntos', o me descendían, y a así lograron tapar un hueco financiero que tenían”, concluyó.



NOTAS MÁS VISTAS