Fidel Kuri muestra que sí le pagó al Montevideo Wanderers

El dueño del Veracruz envió a Mediotiempo comprobante del pago realizado al club uruguayo por derechos de formación de Matías Santos

Kuri muestra pago al Montevideo Wanderers

Editorial Mediotiempo

Fidel Kuri Grajales sostiene que sí pagó los derechos de formación del jugador uruguayo Matías Santos, aclarando así las versiones que afirman que por esa ausencia de pago, la FIFA determinó que la Liga MX le descontara los seis puntos ganados hasta ese momento en el Apertura 2019.

El presidente de los Tiburones Rojos, envió una carta a Mediotiempo, donde aclara que los tribunales encargados de los procesos iniciados en contra de la Femexfut cuentan con todas las pruebas correspondientes.

Al respecto, adjuntó una ficha de depósito realizado por 258 mil 762 pesos con 50 centavos, con el concepto de CONTROVERSIA ENTRE CLUB MONTEVIDEO Y CLUB TIBURONES, señalando como beneficiario al equipo uruguayo.


“Estas y otras pruebas, han sido entregadas en los tribunales, donde han tenido que declarar aquellos que dicen que mis demandas los tienen sin cuidado y que sólo son patadas de ahogado”, escribió Kuri en la misiva dirigida a Eric Vázquez Fong, Editor General de este sitio.


“El Club Veracruz no es un afiliado, ya no nos quita en nuestra operación del día a día nuestra atención, si piden videos de la Asamblea, no hay porque no nos grabamos, solo hay actas y si hay que trabajar con las autoridades, lo hacemos pero ya es tema de abogados”, explicó De Luisa en la entrevista concedida a Mediotiempo.

CRONOLOGÍA DEL CASO VERACRUZ - MONTEVIDEO 

  • 23-feb-2018 La Comisión de Resolución de Disputas de FIFA sanciona al Veracruz a pagar al Montevideo Wanderers 244 mil 500 dólares por derechos de formación de Matías Santos
  • 30-oct-2018 La Comisión Disciplinaria de FIFA recibe el expediente por incumplimiento de pago
  • 8-mar-2019 La Comisión Disciplinaria de FIFA otorga 30 días para pagar o la FMF debería quitarle 6 puntos.
  • 15-abr-2019 La FMF informa la reducción de 6 puntos por mandato de FIFA
  • 27-may-2019 Se realiza el pago al Montevideo Wanderers
  • 31-may-2019 FIFA cierra el procedimiento disciplinario

¿POR QUÉ DESAFILIARON AL VERACRUZ?

Tanto el señor Kuri Grajales como el club Tiburones Rojos del Veracruz fueron desafilados de la Federación Mexicana de Futbol el 4 diciembre de 2019, dándolo a conocer mediante un comunicado de prensa:

“La Asamblea General General Extraordinaria de la FMF, el día 4 de diciembre del año en curso, acordó, por unanimidad, revocar el Certificado de Afiliación y, en consecuencia, desafiliar de todas las categorías en las que forma parte la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C. (Tiburones Rojos de Veracruz y/o Club Veracruz) así como al Sr. Fidel Kuri Grajales.

Dicho acuerdo le fue notificado en forma oficial el día de hoy al Club Veracruz”, se explicó en el comunicado firmado por la Dirección de Comunicación e Imagen.

El argumento para llegar a esta determinación fue que el club no cumplió los acuerdos realizados antes de terminar el Clausura 2019 (pago de salarios atrasados y controversias con jugadores), lo que desencadenó una serie de demandas de Kuri hacia la FMF y sus afiliados que siguen en curso.


NOTAS MÁS VISTAS