Florian Thauvin, un jugador francés más que no funciona en Tigres

Desde la llegada de André-Pierre Gignac, los felinos apostaron por otro elemento galo para acompañarlo en el plantel.

Florian Thauvin no ha tenido el rendimiento esperado en Tigres. (Foto: Mexsport)

André-Pierre Gignac llegó en el verano de 2015 a Tigres y revolucionó la Liga MX, no solo por los títulos que ayudó al club regio a ganar y por impacto mediático, sino porque abrió la puerta para que elementos europeos arribaran al futbol mexicano.

El conjunto de la UANL es el que más aprovechó la puerta que se abrió con el fichaje del Bomboro, ya que buscaron contratar jugadores franceses, pero la apuesta sigue sin funcionar y aunque dieron un ‘bombazo’ con Florian Thauvin, ahora apunta a salir.

Thauvin llegó en el verano de 2021 tras terminar contrato con el Olympique de Marsella, ganando 5 millones de euros por temporada y con el cartel del campeón del mundo, pero en año y medio ha jugado poco entre lesiones y decisiones técnicas.


Desde que llegó suma 38 partidos disputados -de 63 juegos posibles-, 23 de titular, 2036 minutos y solo ocho goles y cinco asistencias. Pero en el Clausura 2023 no ha visto acción en dos juegos en los que Diego Cocca lo ha dejado en la banca.

En la directiva esperaban que Florian fuera el estandarte de ‘la nueva era’ que arrancó en 2021 cuando se fue el Inge Rodríguez y el DT Ricardo Ferretti, y que se convirtiera en la nueva figura en lugar de Gignac, pero está quedando a deber.

Thauvin apunta a ser el sacrificado por el club para darle paso a Nicolás Ibáñez, ya que necesitan liberar un cupo de extranjero y la única manera de que siga es que salga Nicolás López.

Los jugadores franceses que no han funcionado

En 2016, un año después, ficharon a Andy Delort, un delantero joven con calidad que veían como socio de Gignac en el ataque y con posibilidad a futuro, pero se fue a los seis meses al ser traspasado al Toulouse de la Ligue 1.

También llegó Anis Libotte, un juvenil francés al que le prometieron estar en la Sub-20 una temporada y posteriormente subir al primer equipo, pero no le cumplieron y se fue prácticamente al mismo tiempo que Delort, sin haber debutado.

Antoine Seyer, un joven arquero galo, llegó para probarse con la Sub-20 , pero también tuvo un paso fugaz por las fuerzas básicas.

Timothéé Kolodziejczak arribó en 2017 como un defensa de experiencia tras estar en el Borussia Mönchegladbach, pero apenas estuvo un año en el plantel al no tener regularidad y no estar a gusto con las formas de trabajo de Ricardo Ferretti. Fue prestado al AS Saint-Étienne, donde recuperó su nivel y ahora está en el Schalke 04.



  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS