FMF es señalada por transferir dinero sospechoso a directivos del FIFA-Gate
Un artículo publicado por <i>Mexicanos Contra la Corrupción</i> expone que los movimientos de dinero pertenecen a la etapa de Justino Compeán.

Un gran escándalo podría estar en puerta para la Federación Mexicana de Futbol, ya que este martes se revelaron supuestas transferencias millonarias a directivos implicados en los escándalos de corrupción de la FIFA en 2015, conocido como el FIFA-Gate.
El artículo es de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, donde se detalla que un documento emitido por los bancos fue enviado al Departamento del Tesoro de Estados Unidos dando información de operaciones sospechosas por una suma millonaria.
A partir de datos de la entidad financiera alemana Deutsche Bank, este reporte -con fecha de elaboración de julio del 2015-, menciona a la Federación Mexicana de Futbol como una de las 17 entidades que depositaron dinero a 13 involucrados que posteriormente fueron sentenciados por recibir sobornos. Antes de esta revelación, México no había estado ligado mediante documentos a participantes en el FIFA-Gate.
Deutsche Bank rastreó las cuentas de los 13 señalados y detectó 109 transferencias sospechosas de soborno y lavado de dinero de julio de 2008 hasta mayo de 2015 por un total de 13 millones de dólares. El reporte no especifica cuántos de estos depósitos, ni sus montos, corresponden a la Femexfut.
El reporte de actividad sospechosa que el Deutsche Bank entregó al Departamento del Tesoro abarca los años en los que Justino Compeán fue presidente de la Femexfut, por lo que las transferencias bancarias fueron realizadas durante su gestión.
El artículo publicado por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad puede ser consultado en este link.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.