Francisco Fonseca, ¿por qué le dicen Kikín?

El exfutbolista y ahora comentarista de futbol, le puso ese apodo a su camiseta cuando llegó a Pumas.

Kikín Fonseca fue ídolo en Pumas y Cruz Azul. (Foto: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

El exdelantero de Selección Mexicana e ídolo en Pumas y Cruz Azul, Francisco Fonseca, fue conocido a lo largo de su carrera como Kikín, pero ¿de dónde viene este apodo?

En el 2002, Kikín llegó a Pumas proveniente de La Piedad y fue ahí que al portar la camiseta de la UNAM decidió colocarle la palabra Kikín en su espalda.

¿Por qué le dicen Kikín?

El apodo se debía a un homenaje a su hermano mayor, Héctor Francisco Fonseca, quien era el verdadero Kikin, que a su vez recibió el sobrenombre por su papá conocido como Kiko.

"A mi hermano mayor, precisamente, a los 15 años había jugado unos partidos de futbol, justo le gustaba mucho, se fue a dormir, con su pants de Pumas, y amaneció sin vida; lo fueron a despertar para el colegio y ya no despertó", contó Kikín en TUDN.
"Cuando llego a Pumas y llego y le pongo Kikín a mi camiseta en homenaje a mi hermano, y el Perro Bermúdez me empezó a decir Kikín, a mí me gustó mucho porque mi familia recordaba a mi hermano", agregó.

¿Kikín en qué equipos jugó?

Kikín jugó en Primera División con La Piedad, Pumas, Cruz Azul, Benfica, Tigres y Atlante; comenzó en 1999 y le puso punto final en el 2014. Luego de terminar su trayectoria como futbolista, Francisco Fonseca actualmente es comentarista de TUDN.


NOTAS MÁS VISTAS