Funes Mori recordó su niñez en Estados Unidos previo al All Star Game
El delantero de Rayados habló previo al Juego de Estrellas a jugarse el 25 de agosto en Los Ángeles, California.
Los futbolistas que formarán el equipo representativo de la Liga MX en contra de la MLS en el All Star Game ya están en Los Ángeles, California, que representarán a la Liga MX para el encuentro a realizarse el 25 de agosto.
Ante esto, el delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori, estuvo en conferencia de prensa, en la cual no sólo se dijo orgulloso por nuevamente representar a México, también aprovechó para recordar su niñez en Estados Unidos y su paso por la academia de FC Dallas de la MLS.
“Estoy feliz de estar aquí en el Juego de Estrellas. Para mí el estar aquí es un privilegio. Viví aquí mucho tiempo y la MLS ha crecido mucho, algunos se van de aquí a Europa. Tuve experiencia aquí, cuando estuve la MLS empezaba a crecer, pero ahora ha crecido mucho y sus jugadores se van a Europa. Contento, México a mí me ha dado todo, la oportunidad de ser un mexicano mas y lo tomo con mucha responsabilidad”, comentó.
El Mellizo junto con su familia salieron de Argentina y se instalaron en Dallas, Texas, cuando era un niño; ahí vivió ocho años, tiempo en el que participó en un Reality Show de la MLS, el cual ganó y obtuvo su ingreso a la academia de futbol del FC Dallas; sin embargo, es mayor el cariño que tiene por México, país al que llegó en 2015 y ya es naturalizado, además de seleccionado nacional.
“Sabemos que jugamos por nuestra gente mexicana, por nuestra Liga y lo haremos de la mejor manera. Queremos ganar y la presión no existe, desde chicos traeremos esta adrenalina de jugar al futbol, hacerlo de la mejor manera. Es un orgullo representar a la Liga mexicana, a mi país, porque soy un mexicano más, me siento un mexicano más y lo voy hacer de la mejor manera”, subrayó.
La Liga MX enfrentará a jugadores de gran calidad que militan en la MLS, entre ellos algunos conocidos por Funes Mori como Lucas Zelarayán, Rodolfo Pizarro y Raúl Ruidíaz.
“Sabemos que son jugadores muy fuertes, pero venimos con muchas ganas de ganar. Nos tocó enfrentarlos a la mayoría en la Copa Oro, ahora hay que estar bien para el miércoles. Creo que será un gran partido, un juego muy físico y estamos preparados. La realidad que es un Clásico, siempre llegamos a Finales, desafortunadamente esta última nos tocó perder, pero hay que seguir adelante", apuntó.