El futbol no es negocio en México; no hay gente rica: Ricardo Salinas Pliego

El dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas, explicó el porqué considera que el balompié mexicano no es negocio.

Atlas es el único equipo que tiene en exclusiva. (Foto: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

A pesar de que en el futbol mexicano se mueven millones y millones de pesos, incluso dólares, el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, fue polémico en sus declaraciones en el podcast de Roberto Martínez, pues aseguró que el balompié en México no es negocio.

Y es que Salinas Pliego, quien sólo tiene los derechos exclusivos de transmisión del Atlas, explicó el porqué considera que no es negocio, siendo como argumento principal que en este país no hay estadios de lujo y mucho menos gente rica que pague para estar ahí.

¿A qué hora juega México vs Nigeria? Alineación y dónde VER juego rumbo a Qatar 2022


“El único lugar donde el futbol es un buen negocio es donde los derechos de transmisión cuestan muchísimo porque se venden en televisión de paga, no en anuncios, y donde las entradas al estadio cuestan carísimas porque son estadios de súper lujo y son para gente rica, y en México, no tenemos esos estadios ni gente rica”.
“Cuando compramos a algunos equipos, desde entonces, ha sido un problema tras otro. La gente tiene la idea de que en el futbol se manejan millones y millones de pesos, y sí, pero los técnicos y jugadores ganan millones y los dueños de los equipos pierden millones porque no alcanza”, declaró el empresario.

Los jugadores ganan millones de dólares, pero según Salinas Pliego, no alcanza el dinero para que sean muchas las ganancias y decir que el futbol sea un gran negocio.

En sí, los derechos de transmisión es de lo más importante, pero en especial si es por televisión de paga, no tanto así por los anuncios que puedan darse.

Además de transmitir al Atlas, TV Azteca lo hace con Puebla y Mazatlán, pero estos dos no son en exclusiva.


NOTAS MÁS VISTAS