Futbolistas de Rayados convivieron con niños que padecen cáncer
Tecatito Corona, Rodrigo Aguirre Nicole Pérez y Ana Lucía Martínez visitaron a niños con cáncer.
La unión y la alegría abundaron en una convivencia entre niños de la Alianza Anticáncer Infantil y futbolistas del Monterrey, destacando la presencia del Tecatito Corona y Rodrigo Aguirre por el equipo varonil y Nicole Pérez y Ana Lucía Martínez de Rayadas, así como voluntarios del club.
La visita de los integrantes del club a las instalaciones de la asociación se realizó en el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el cual se conmemora el 15 de febrero, y como parte de las iniciativas de Responsabilidad Social de la Institución.
Así fue el evento...
La Alianza Anticáncer Infantil es una asociación que apoya a niños y jóvenes diagnosticados con cáncer y de escasos recursos económicos, por medio de servicios de salud y asistencia social en busca de su recuperación y la mejora de su calidad de vida.
Javier Garza, presidente y fundador de la Alianza Anticáncer Infantil, dio una plática a los visitantes para concientizarlos sobre la importancia de las acciones que realiza la asociación para apoyar a los niños que requieren tratamiento médico y medicamentos.
Tras su charla, Garza guió a los integrantes del club en un recorrido para mostrarles las instalaciones y explicarles las acciones que realizan en favor de los niños.
Rodeado de los jugadores y las jugadoras, Zeferino, un niño de cinco años, tocó junto a su mamá la campana que indica que terminó su tratamiento, lo que desató momentos de alegría y empatía entre los presentes.
Tecatito Corona se mostró feliz por haber convivido con niñas y niños de la asociación.
“Es una gran experiencia. Me voy con el corazón lleno. Les deseo lo mejor y les agradezco el habernos permitido vivir esta experiencia”.
Ana Lucía Martínez, jugadora de Rayadas y seleccionada de Guatemala, dijo que este visita le ayudó a ser más consciente de la posibilidad que tiene de ayudar a gente que lo necesita.
“Fue una experiencia inolvidable. No lo había vivido y eso me hace ser más consciente de lo afortunada que soy, y me hace querer ayudar a más personas”.
“Pudimos convivir con ellos y transmitirles un poco de alegría porque luchan con esto y no es nada fácil. Me alegra que nosotros podamos apoyar de esta manera”.
Antes de que finalizara el evento, los menores posaron junto a los futbolistas y voluntarios del club para tener imágenes que les permitan a todos recordar estos momentos de alegría y unión.
- Con información de Rayados -