Gallos Blancos no se irá de Querétaro ni Atlante jugará en La Corregidora
El presidente corporativo de Gallos Blancos, Gabriel Solares, especificó que los proyectos en ambos equipos son independientes.
La nueva directiva de los Gallos Blancos, encabezada por Gabriel Solares, titular del certificado de afiliación del cuadro emplumado, echó por tierra los rumores que hablaban de una mudanza del Atlante a la ciudad de Querétaro y este viernes enfatizó en conferencia de prensa que tanto el proyecto azulgrana como el emplumado, que están a cargo del mismo grupo de empresarios, son totalmente independientes entre sí.
"Quiero dejar en claro y de forma definitiva que el proyecto de Querétaro y Atlante son totalmente diferentes. No tiene personal, directivos, ni ningún tipo de relación en la operación del uno con el otro. Tenemos un proyecto a largo plazo con Querétaro y es ahí donde queremos trabajar.
"Nosotros no tenemos ninguna intención de mover al equipo (Querétaro); tenemos la intención de mantenerlo y crecerlo en este lugar, la realidad es que para nosotros lo más importante es la afición", señaló Solares en una videoconferencia desde Querétaro.
'NO HAY PLANES PARA QUE EL ATLANTE JUEGUE EN LA CORREGIDORA'
A su vez, Gabriel Solares también negó que en algún momento existiera una posibilidad real de que el Atlante en el corto plazo se mudara al Estadio Corregidora y deje su sede actual en el Andrés Quintana Roo en Cancún, con lo que subiría de esa forma a Primera División en la Liga MX.
"No es real (la posibilidad) ni de probabilidad (que se efectúe); el Atlante tuvo una experiencia en el pasado (de jugar en el Corregidora) y no fue un buen proyecto, de momento no hay planes para que el Atlante juegue en la Corregidora".
Por último, enfatizó que para la nueva directiva de Querétaro, no hay forma de que el club Gallos Blancos sea movido de sede, debido a que buscan respetar la tradición y a la afición del conjunto emplumado.
"Queremos hacer de los Gallos de Querétaro el equipo que esta ciudad necesita, que esta ciudad merece y que ha luchado por tener (...) Los colores no se cambian, la tradición no se cambia. La realidad es que este equipo es de esta ciudad y este equipo de esta ciudad no se puede mover".