Gallos tiene 90 minutos ante Toluca para evitar 34 meses sin triunfo fuera de Querétaro

Querétaro visita a los Diablos en la Jornada 17 del Apertura 2022.

Los Gallos solo suman una victoria en el presente torneo. (Imago7)

Édgar Malagón Medel

Los Gallos de Querétaro tienen en la Jornada 17 del Apertura la última oportunidad de romper su mala racha sin ganar de visitante en este 2022, tras más de dos años sin saber lo que es conseguir tres puntos fuera del Estadio La Corregidora, en una racha que empezó en febrero de 2020 y se ha convertido en la más larga de los torneos cortos.

El partido de la Jornada 17 del Apertura 2022 ante Toluca en el Estadio Nemesio Diez será la última posibilidad que tengan los emplumados en este año para acabar con su pésimo récord fuera de casa. Después de ese partido tendrán que esperar hasta la primera semana de enero para volver a intentar acabar con esa estadística negativa.

El conjunto emplumado suma 31 meses sin poder ganar fuera de casa y si no vence a Toluca el domingo en el Estadio Nemesio Diez correrá el riesgo de expandir a 34 meses el saldo sin ganar en otros estadios, pues no volverían a jugar un partido oficial hasta el Clausura 2023.


Las peores rachas sin victoria de visitante

En torneos cortos la peor racha sin ganar de visitante fue la de Veracruz (que por cierto tampoco ganó como local y terminó desafiliado). Fuera del Estadio Luis “Pirata” Fuente, los Tiburones Rojos dejaron su marca en 26 duelos sin conseguir el triunfo entre el Apertura 2018 y el Apertura 2019 cuando acabó su aventura en la Primera División.

Cabe recordar que Veracruz tiene la peor racha sin ganar en la Liga MX, tanto fuera como en casa y esta marca ya no se amplió más allá de 2019 porque la Federación Mexicana de Futbol desafilió al equipo tras los problemas económicos que vivió su expropietario Fidel Kuri Grajales.


Ahora, la peor racha sin conseguir un triunfo fuera de casa corresponde a los Correcaminos de la UAT que acumuló 54 partidos sin ganar como visitante entre las temporadas 1991-92 y 1994-95

¿Cuántos partidos suma Gallos sin ganar fuera del Corregidora?

La marca del Club Querétaro va en 45 partidos e inició el 20 de febrero de 2020 durante el torneo Clausura, luego de que en esa fecha le ganaron al Necaxa en el Estadio Victoria, desde entonces no ha podido probar la miel de la victoria en cancha ajena.

Ahora, cabe recordar que el Clausura 2020 se suspendió por la pandemia y le faltaron juegos por disputar de visita. Para alcanzar a Correcaminos, los emplumados tendrían que extender su mala racha hasta finales del Clausura 2023, aunque esa será otra historia.


NOTAS MÁS VISTAS