Ganó un oro olímpico, compartió vestidor con Neymar y apunta reforzar al América
El mediocampista fue parte de uno de los mayores logros de su país a nivel internacional

El Club América se encuentra ha detalles de firmar su primer fichaje rumbo al Clausura 2026, al tener negociaciones avanzadas con Atlético de San Luis por Rodrigo Dourado, uno de los deseos de André Jardine en los últimos torneos.
El mediocampista brasileño se ha ido ganando un lugar en la Liga MX desde su llegada con Atlético de San Luis, cumpliendo tres años y medio en el futbol mexicano, en donde ha disputado más de 120 partidos.
De campeón olímpico a refuerzo del América
A falta de detalles para que se haga oficial, Rodrigo Dourado sería uno de los refuerzos estelares para el Clausura 2026 en América, siendo un jugador con una trayectoria larga, aunque con pocos logros deportivos.
El brasileño debutó con Internacional de Porto Alegre en 2015, equipo con el que logró ganar en cinco ocasiones el Campeonato Gaucho, sin embargo, no hubo torneos importantes.
El mejor palmarés que tiene Dourado es ser parte del plante de Brasil que ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
En aquella ocasión, tuvo la oportunidad de compartir vestuario con Neymar, quien fue la figura de la selección en aquel torneo. Además, contaban con otras figuras como Marquinhos, Raphinha, Gabriel Barbosa y Gabriel Jesús.
Rodrigo Dourado no tuvo mucha participación en los JJ.OO. ya que solo vio acción en 11 minutos durante el partido contra Dinamarca en fase de grupos. El resto del torneo se quedó en la banca.
Ahora se convertirá en una pieza importante para América, ha solicitud de Jardine, con quien tuvo la oportunidad de coincidir en Atlético de San Luis.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.