Gato Ortiz y Gustavo Cabral se fueron a los manotazos en el Mazatlán ante Pachuca
El silbante tuvo una actuación polémica en el duelo en el que los Cañoneros golearon a los Tuzos.
Marco Antonio Ortiz volvió a ser tema de conversación en la Liga MX, ya que su trabajo una vez más incidió en un marcador, esta vez en la goleada que le propinó Mazatlán FC al Pachuca en la Jornada 5 del Apertura 2024.
La primera polémica del Gato ocurrió cuando expulsó a Salomón Rondón por pegarle en la cara a un futbolista rival con el botín; el venezolano parecía que no tenía ninguna intención de agredir al mazatleco.
Minutos más tarde, Ortiz volvió a castigar a los visitantes, ya que mandó a las regaderas a Gustavo Cabral por reclamar las decisiones, ya que sentía que el arbitraje les estaba jugando en contra.
¿Cabral agredió al Gato?
Una vez expulsado, Gustavo Cabral encaró al Gato Ortiz y ambos terminaron cabeza con cabeza; el árbitro central tuvo que empujar al futbolista y le gritó que no lo tocara.
El defensa argentino estaba como energúmeno y tuvieron que llegar sus compañeros para separarlo del silbante.
Mazatlán le pasó por encima al Pachuca
Las expulsiones que sufrió Pachuca llegaron cuando Mazatlán FC ya estaba adelante por dos goles en el marcador; Luis Sánchez, Brian Rubio Josué Colmán fueron los verdugos de los de la Bella Airosa.
Los Cañoneros mantuvieron el nivel que mostraron en la Leagues Cup, torneo en el que fueron eliminados hasta los Cuartos de Final contra todo pronóstico.
Por su parte, los Tuzos sufrieron su tercera derrota del campeonato y por el momento dormirán en la posición 14, pero podrían caer aún más si se combinan los resultados.
En la próxima fecha, Pachuca recibirá en el Estadio Hidalgo a unos Gallos Blancos del Querétaro que tampoco la pasan bien en el Apertura 2024. Mazatlán FC repetirá como local, ahora ante Puebla.