'Genera impotencia'; Luis Fuentes sobre la polémica arbitral en el Puebla vs América

En la plantilla del Club América tratan de concentrarse en lo futbolístico para dejar de lado la polémica arbitral de cara al duelo de Liguilla ante el Puebla.

Luis Fuentes (MexSport).

Abigail Parra

Luis Fuentes, jugador del América, señaló que en el club hay un poco de impotencia por la polémica arbitral que se generó en el partido de Ida de los Cuartos de Final ante Puebla, sin embargo, en el seno de los jugadores tratan de dejar de un lado ese tipo de situaciones para seguir avanzando en la Liguilla.

Nos consideramos una familia: Fuentes

“Sinceramente, genera impotencia, pero está en nosotros poder revertir la situación, mentalmente tenemos que reponernos a muchas adversidades y esa es una de ellas. Hay que confiar en los compañeros, dependemos de nosotros sacar adelante el partido. El tema arbitral lo tendrán que ver la gente que tenga que y nosotros enfocarnos en nuestro trabajo que es jugar futbol”, señaló Luis Fuentes.

Respecto a la baja de Federico Viñas por lesión, el defensa confía en que Henry Martín supla de la mejor manera al uruguayo.

Es una baja sensible la de Fede, pero Henry ha demostrado su capacidad. Todos en el equipo confiamos el uno en el otro y dependemos el uno del otro. El primero en atacar es Memo y el primero en defender es el delantero. Tenemos que confiar en el compañero porque somos un equipo y jalamos para el mismo lado, todos tenemos las mismas metas y debemos estar siempre unidos. Este equipo es caracterizado por la unión, pese al mal arranque nos consideramos una familia y trabajamos para sacar adelante esto”.

LA RENOVACIÓN, UN HALAGO

Fuentes se ha convertido en un elemento fundamental en la zaga azulcrema, en un segundo aire en su carrera futbolística tras su paso por Pumas, la afición pide la renovación de Luis, un tema que por el momento está detenido debido a la participación del equipo en Liguilla.

De la renovación, me halaga mucho. Hasta el momento no he tocado el tema con Santiago ni con nadie. Si es así, más que feliz, es un orgullo representar este escudo y pondré lo más que pueda de mi parte para retribuir esa confianza, demostrar día a día como lo he hecho hasta el día de hoy”.


'Fue un muy buen arbitraje'; Comisión de Árbitros responde al América

NOTAS MÁS VISTAS