Gignac no duraba dos minutos conmigo como árbitro: Chiquimarco

Las "pocas pulgas" de Marco Antonio Rodríguez como árbitro habrían hecho del francés de Tigres su "cliente frecuente", así lo afirmó.

André-Pierre Gignac llegó a México cuando Marco Rodríguez ya se había retirado. (Imago7)

El miedo que parecen mostrar los árbitros ante André-Pierre Gignac y sus constantes reclamos jamás habrían sido tolerados por uno de los silbantes con mayor personalidad en la historia de la Liga MX como es Marco Antonio Rodríguez, quien afirmó que el francés "no duraba dos minutos" en la cancha si él fuera el silbante.

"El jugador de repente tiene hábitos que tratan de sacar ventaja a una cuestión emocional o una cuestión de jerarquía. Por ejemplo, Gignac a todos los árbitros les grita, pero conmigo no dura dos minutos en un partido, yo estoy seguro que con una tarjeta amarilla pronto jamás se hubiese atrevido a levantar la voz. Jugadores de esa calidad sí tomaron mucho protagonismo por encima de la autoridad arbitral", aseguró Chiquimarco a ESPN.

Pese a que ese comportamiento que se volvió hábito, el silbante retirado hace seis años ve una evolución favorable en las actitudes del delantero de Tigres.

"Me parece que ha madurado, ya está en los últimos años de su carrera deportiva y no quiere tener conflictos, está más enfocado en su gran calidad futbolística y los árbitros están haciendo su labor, pero sí se presentó ese fenómeno".

De Gignac ni me acuerdo en el México-Francia, no lo ubico: Conejo Pérez

Ahora sí el futbol va a pedir el VAR

Por la crisis económica en el futbol y a nivel mundial que el coronavirus ha provocado, la FIFA autorizó la suspensión temporal de la tecnología del videoarbitraje, algo que permitirá darle el justo valor al VAR en aras de la justicia deportiva.

"Vamos a enfrentarnos a dos escenarios. Uno en el que los árbitros ya estaban acostumbrándose al uso del VAR y ahora deberán volver a las bases para ver quién es quién. Al VAR lo criticaron todos, pero ahora todo el mundo lo va a pedir, hoy nos vamos a dar cuenta que el futbol ya lo estábamos elevando más a la justicia deportiva. Los árbitros tendrán que demostrar de qué están hechos y varios quizás sean desnudados por sus carencias o salgan muy fortalecidos", expuso Chiquimarco, quien vive en España y recientemente terminó su curso como entrenador con certificación UEFA Pro.


NOTAS MÁS VISTAS